Google anunció a principios de este año que iba a lanzar una versión de Google Sites totalmente reimaginada, y hoy ha cumplido con esa promesa. Se ha probado la nueva versión de Sites con un selecto grupo de usuarios a través de un programa de Adopción Temprana y ahora se piensa que el producto está listo para todo el mundo. El producto Sites de Google permite a los usuarios crear equipos de trabajo y sitios de proyecto incluso aunque no puedan escribir una sola línea de código, HTML o cualquier otra cosa. Ha mejorado Sites ahora que las tecnologías web han mejorado rápidamente en los últimos años.

El Google Sites mejorado cuenta con opciones nuevas y mejoradas tales como la capacidad para revisar el rendimiento del sitio con Google Analytics y opciones de personalización mejoradas. Es más fácil que nunca crear un sitio, añadir links, texto, imágenes y otro contenido.

También está preparado para funcionar con apps de Google para que los usuarios puedan insertar contenido fácilmente desde las herramientas Google que usen más, tales como Google Maps o Google Drive. Colaborar en sitios es también posible ahora dado que el nuevo Sites usa la misma tecnología que Google Docs para permitir a múltiples usuarios trabajar en un sitio simultáneamente.

Los clientes de G Suite que tengan Google Sites activado podrán empezar a construir nuevos Sites. Parece que el viejo Sites, ahora llamado Sites clásico, no puede ser transportado al nuevo diseño aunque Google dice que los clientes pueden seguir usando el Sites clásico si quieren.

Google le ha dicho a Ubergizmo que en 2017 proporcionará y recomendará opciones para migrar los Sites clásicos ya existentes a nuevos Sites. A principios de 2018, Google tendrá más información sobre el proceso fradual para mover a todo el mundo al nuevo Sites y cerrar el Sites clásico. No se ha dado ninguna fecha de cierre todavía.