Connect with us

Actualidad

Una joven pierde la vista en un ojo por jugar todo el día en el teléfono

Laura López

Publicado

on

vista movil

Una joven de 21 años procedente de China ha declarado que ha perdido la visión en uno de sus ojos, y el motivo ha sido nada menos que pasarse el día entero jugando con su dispositivo móvil sin realizar ninguna pausa. Este caso se ha dado a conocer a través del periódico South China Morning Post, que ha recogido las declaraciones de la joven. Parece que el miércoles pasado la mujer fue diagnosticada con una oclusión de la arteria de la retina en su ojo derecho, que ha causado la pérdida de visión en dicho ojo. La joven ha declarado que podía estar nada menos que 7 u 8 horas en el sofá, jugando en el teléfono. Ha reconocido que tenía una adicción al teléfono, y que jugaba incluso al acabar de trabajar y los de semana.

La joven se olvidaba de comer porque estaba absorta jugando

Según ha explicado, la mujer se levantaba a las 6 de la mañana para desayunar y jugaba hasta las 4 de la tarde. Después echaba una siesta y continuaba jugando hasta la 1 de la madrugada. También ha dicho que a veces estaba tan metida dentro del juego que no escuchaba a sus padres llamarla para cenar o se olvidaba directamente de comer.

Artículo Recomendado

Una adolescente muere electrocutada por su cargador de iPhone

iphone 8

El cable de un cargador de iPhone defectuoso ha sido responsable de la muerte de una adolescente en Vietnam, que ha acabado electrocutada por el mismo mientras dormía. La usuaria, …

De acuerdo con las declaraciones del doctor, al parecer este tipo de oclusión de la arteria de la retina es un problema que suele darse en los ancianos; pero que hay muy pocos casos diagnosticados entre los más jóvenes. La ceguera que ahora sufre la muchacha en el ojo derecho podría deberse también a la tensión ocular.

Sin duda alguna, un caso que sirve como recordatorio de que los descansos son necesarios cuando trabajamos o usamos dispositivos electrónicos.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *