Una adolescente muere electrocutada por su cargador de iPhone

iphone 8

El cable de un cargador de iPhone defectuoso ha sido responsable de la muerte de una adolescente en Vietnam, que ha acabado electrocutada por el mismo mientras dormía. La usuaria, que tan solo tenía catorce años, ha fallecido por la noche mientras su iPhone se estaba cargando junto a su cama. La policía está investigando el suceso, y varias fuentes afirman que se han encontrado restos de lágrimas en la goma del cable, el cual estaba resquebrajado, y que se podían ver los cables del interior.

iphone

Aunque no es ninguna novedad que un cable de iPhone (o de un Smartphone Android) se acabe estropeando o se “pele”, las consecuencias de este accidente son gravísimas y las fuerzas de la ley tendrán que llegar al final de este asunto para que no se vuelva a repetir. Por ahora no ha sido confirmado si la adolescente estaba utilizando un cargador oficial de Apple o un cargador de terceros, pero sí se sabe que el cable se encontraba pelado y que probablemente ya estaba dañado de antes. También ha sido revelado que partes del cable habían sido reparadas de forma casera con cinta americana.

La adolescente falleció en el hospital

Los padres de la adolescente fueron los primeros en encontrarla. La chica estaba inconsciente, y desgraciadamente falleció al poco de llegar al hospital, sin que los doctores pudiesen hacer nada para ayudarla. El motivo de la muerte era electrocución.

Es bastante normal que los cables de los cargadores de Apple se pelen, pero la compañía no sustituye los cables rotos a no ser que tuvieran un defecto de fabricación, por lo que muchos usuarios tienden a comprar cargadores no oficiales o a reparar sus cables de forma casera para no tener que volver a pagar por un cargador oficial de Apple. A día de hoy, el cable para cargador más barato de Apple a la venta (sin contar el cargador, sólo el cable) cuesta 19 dólares, mientras que un cable de cargador no oficial puede conseguirse por tan solo un dólar.