Twitter podría cambiar el botón de retuitear por el de compartir

Twitter Smartphone

Twitter tomó una gran decisión el año pasado cuando cambió las estrellas por corazones. El cambio permitió a los usuarios darle “me gusta” a los tuits, y de acuerdo a un nuevo informe, Twitter podría llevar a cabo otro cambio importante. La red de microblogging está probando una nueva versión de su app móvil que deja a un lado el icono de retuit en favor de “opciones para compartir.” Podría incluso eliminar la burbuja del texto del todo. Twitter ha confirmado que está probando este método para ver cómo va a cambiar el comportamiento de los usuarios en la red de microblogging.

twitter

“Estamos probando nuevos iconos en tuits para evaluar cómo va a impactar esto en la manera en la que la gente usa Twitter,” ha dicho un portavoz de Twitter a TechCrunch.

El nuevo botón de compartir va a añadir dos opciones adicionales aparte de las opciones de Retuit y Citar Tuit ya existentes. Las nuevas adiciones incluyen Enviar en un Mensaje Directo y Compartir Tuit. El primero es bastante explicativo en sí mismo: pulsarlo permitirá a los usuarios compartir fácilmente un tuit vía DM, mientras que el último sencillamente lanzará el menú de compartir del dispositivo.

Los retuits han sido una parte integral de la experiencia de Twitter durante muchos años. Permite a los usuarios compartir contenido que pueden encontrarse por la red social con facilidad en sus propios tablones. Ocultar los retuits tras una etiqueta de compartir podría ayudar a Twitter a atraer a más usuarios que podrían sentirse un poco fuera de lugar en el sistema de microblogging de la red social.

La prueba ayudará a la red social a ver si esto va a marcar una diferencia o no. Si decide hacer el cambio, sabremos que lo ha hecho. ¿Cómo sentará eso a su base de usuarios actual? También lo veremos, pero sabiendo cómo han reaccionado al corazón, seguro que traerá polémica.