Últimamente cuando pensamos en las novedades de Pokémon GO sólo podemos hablar de los pokemon legendarios y de si la segunda generación de pokemon va a llegar al juego, ya que se ha demostrado que la actualización de diciembre era más pequeña de lo que se esperaba, y que de todas las novedades que esperaban los jugadores, sólo se ha añadido que algunos pokemon bebé salgan de los huevos incubados, de forma poco frecuente.

pokemon go

Pero dejemos de lado esta actualización por un momento para centrarnos en otra de las novedades potenciales de Pokémon GO sobre la que nadie está hablando, dado que aún no hay ninguna pista ni prueba sobre su próxima adición y porque, seamos honestos, el juego tiene muchos problemas que resolver antes de afrontar más añadidos. Aunque sería genial tener pokemon legendarios en el juego, o la inclusión de la segunda generación de pokemon, es posible que lo que necesita más urgentemente este juego sea una razón por la que la gente use sus pokemon, aparte de conquistar y perder gimnasios de forma constante.

¿Quieres problemas? ¡Pues escucha su lema!

Pokémon GO necesita algo más que al Equipo Místico, Equipo Instinto y al Equipo Valor. Pokémon GO realmente necesita tener al Team Rocket. Se trataría de una serie de NPCs repartidos por todo el mapa, lo que crearía nuevas tareas y actividades para realizar en el juego, mejorándolo y haciéndolo único al mismo tiempo.

Se trataría de añadir ciertos componentes potenciales. Uno sería, por ejemplo, que al igual que encontrar pokemon salvajes por la calle, también te puedas encontrar miembros del Team Rocket para que los jugadores los encontrasen. Y si haces clic en uno de estos NPCs, se te transportaría a un escenario de batalla en el que tendrías que luchar con tus pokemon contra el malvado entrenador. También es cierto que haría falta mejorar las mecánicas de las batallas, pero al menos así los jugadores no tendríamos que vernos limitados a luchar tan sólo en los gimnasios, y el juego tendría un propósito. Además, sería un soplo de aire fresco. ¿Vosotros qué opináis?