Noticias

Cómo transferir datos entre teléfonos Android

Se acerca la Navidad y es posible que os regalen un nuevo dispositivo Android (pero solo si habéis sido buenos, ¿eh?). Si es el caso, os encontraréis con un pequeño problema: todos vuestros datos, contactos e imágenes están en el dispositivo viejo, ¡y no queréis perderlos! Si queréis pasar vuestros datos al nuevo Smartphone, hay varias formas de hacerlo sin perder nada en el proceso, y nosotros os traemos unas cuantas para mejorar todavía más estas fechas navideñas.

Smartphone

Hay varias formas para transferir datos entre dispositivos. De hecho, muchas compañías como Samsung o LG tienen sus propios programas, pero no siempre funcionan de la mejor manera posible (todos conocemos la pesadilla que supone a veces Samsung Kies). Si las opciones oficiales no os convencen, ¡os traemos tres soluciones distintas!

Copy My Data

En primer lugar, podéis utilizar la aplicación Copy My Data, una forma muy sencilla y directa de transferir datos de un Smartphone a otros. Solo tienes que descargar esta aplicación gratuita en ambos dispositivos y conectarlos a la misma red wifi. Una vez hecho, vas al dispositivo nuevo y haces clic en “A o desde otro dispositivo a través de la WiFi” y esperas a que se detecte el otro Smartphone. Una vez conectados, ¡solo tienes que darle a copiar los datos e introducir un PIN de cuatro dígitos que te dará la misma aplicación!

[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mediamushroom.copymydata”/]

Clone It

Otra aplicación muy sencilla de usar y que lleva bastante tiempo en el mercado. Gracias a esta aplicación podremos transferir todos nuestros datos, incluyendo SMS, MMS y el registro de llamadas, algo que no suelen ofrecer otras aplicaciones. Tendrás que conectar ambos dispositivos a la misma red WiFi y escoger en el menú transferir los datos. Puedes seleccionar qué categorías quieres transferir, ¡si no quieres copiarlos todos!

[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lenovo.anyshare.cloneit”/]

Google

El último sistema que os traemos es el integrado de Google. Esta opción requiere que hagamos una copia de seguridad de nuestros datos en el dispositivo viejo, vinculada a nuestra cuenta de Google. Una vez hecho, es tan sencillo como ir al dispositivo nuevo y restaurar la copia de seguridad. ¡Fotos, contactos y mucho más irán directos a tu nuevo teléfono!

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi