Noticias

Android 8.0 Oreo trae novedades para los dispositivos de Samsung

La mejor manera de encontrar siempre nuestros archivos es nombrándolos adecuadamente para poder identificarlos siempre al momento, pero en ocasiones nuestros dispositivos móviles o nuestros ordenadores nombran los archivos por sí mismos; lo que puede convertir en un caos el proceso de encontrarlos después. No obstante, parece Samsung tiene una solución y quiere mejorar la experiencia del usuario. Esta solución se implementará con la llegada de Android 8.0 Oreo a los dispositivos seleccionados de la compañía, y según SamMobile funcionará de manera automática. La novedad que nos trae Android 8.0 Oreo a Samsung es que a partir de ahora se nombrarán las capturas de pantalla en relación a su contenido de forma automática.

Samsung Android Oreo

Por ejemplo, si hacemos una captura de pantalla de una carpeta de aplicaciones o de la pantalla de inicio, el archivo se llamará Screenshot_Samsung Experience Home. Si, por otro lado, hacéis una captura de pantalla de YouTube esta se llamará Screenshot_YouTube y así. Además, el nombre del archivo incluirá la fecha y la hora de la captura, para que sea más sencillo encontrar los archivos en el futuro.

Samsung y Android Oreo quieren ayudarnos a organizar nuestro Smartphone

Como apuntan desde SamMobile, esta característica no tiene que resultar útil ni ser bienvenida por todos los usuarios, ya que muchos estarán preocupados por su privacidad si el dispositivo es capaz de reconocer qué capturas. Si eres de los que prefiere hacer las cosas de forma manual, por desgracia no sabemos si se puede deshabilitar esta característica en los ajustes, ¡pero valdrá la pena probar!

Si por el contrario te gusta tener tus archivos organizados y renombrados según su contenido, seguro que esta novedad te resulta útil. El hecho de que pueda identificar la captura de pantalla y renombrarla automáticamente nos ahorrará mucho tiempo de hacerlo manualmente, ¡y es una gran comodidad!

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi