Creemos que no es demasiado pronto para hablar sobre Titanfall 2, aunque Respawn Entertainment parece que no se encuentra preparado por el momento para ofrecer detalles de manera oficial. Sin embargo, la franquicia Titanfall será dentro de poco mucho más que “otro juego”, incluso cuando no todo el mundo pueda hacerse con sus títulos. La compañía solo ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Nexon para lanzar juegos del estilo de Titanfall para las plataformas de Android e iOS, según nos informa Mashable. “Mientras creábamos el universo de Titanfall nos dimos cuenta de lo costoso que iba a ser,” dijo el fundador de Respawn, Vince Zampella. “Por tanto, veréis a los personajes que os hemos comentado, al igual que se ampliaran estos juegos. Habrá lugares que conoceréis, mientras que otros serán totalmente nuevos.”

Titanfall

Respawn quiere conseguir que el universo Titanfall se haga más popular entre los juegadores

El primer juego para móvil del universo de Titanfall será desarrollado por Particle City. De hecho, el acuerdo entre ambas entidades nos da a entender que se darán múltiples títulos del universo de Titanfall publicados por Nexon. Juegos que, como era de esperar, serán lanzados en los próximos años.  Además de esto, pocos detalles se conocen sobre el primer juego, pero basándonos en las listas de la página web del estudio, sabemos que se tratará de un juego de cartas coleccionables con elementos de estrategia.

Por supuesto, se tratará de un juego gratuito, además de venir con opciones de pago y un modo multijugador que estamos seguros que muchos aprovecharán.

“Queremos ofrecer a los consumidores una gran experiencia fuera del tradicional juego FPS que ya están disfrutando muchos nuevos jugadores. Aunque sea desde sus propios teléfonos, los jugadores podrán conocer el universo sin tener que jugar a un shooter en primera persona, pues no es un juego que estemos haciendo ahora”, explicó Xampella.

El primer juego de móvil del universo Titanfall llegará tanto para Android como iOS en algún punto del 2016. Mientras esperamos, permaneced atentos a futuras noticias donde podremos comprobar qué más averiamos sobre estos próximos juegos.