Windows 10 funciona ya en más de 120 millones de PCs

Windows 10

Con sólo unos meses desde que se lanzó oficialmente el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10 parece que ya ha llegado a más de un millón de ordenadores en todo el mundo. Desde su salida el pasado verano, cerca de 14 millones de unidades acabaron instalándose en ordenadores en apenas veinticuatro horas desde su lanzamiento final. Ahora Windows 10 ya está disponible en un total de 192 países en todo el mundo, por lo que el número de descargas ha aumentado proporcionalmente e incluso de forma mucho más rápida, como es lógico. Antes de su lanzamiento, Windows 10 ya permitió el cambio gratuito para todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8 que decidieran dar el paso, con lo que es normal también que el número de aceptación del nuevo sistema operativo alcanzase número tan significativos desde su comienzos. Ahora poco a poco la base de usuarios va en aumento, pues ya disponemos de más información sobre el sistema, cómo funciona, sus ventajas y desventajas. Terry Myerson del equipo de Microsoft confirmó que hay al menos 110 millones de equipos que funcionando con Windows 10, pero desde WinBeta aseguran que, según sus fuentes, ese número podría ser incluso más alto de lo que ha confirmado Microsoft de forma oficial.

Microsoft sigue ignorando a Windows Phone a pesar de su uso

Pronto esta cantidad podría ir en aumento aún más gracias a las novedades preparadas. La próxima actualización de Windows 10, conocida de forma interno como Threshold 2 (TH2), se espera que llegue durante el mes de noviembre bajo el título oficial de “Actualización de otoño de Windows 10”. La actualización estará disponible a través de Windows Update, donde aparecerá designada como “Windows 10 Noviembre 2015″.

Windows 10

Se espera que hayan mil millones de ordenadores con Windows 10

Por otro lado, se espera que la cifra de instalaciones sea incluso mayor con la nueva actualización para consolas Xbox One, la nueva Xbox One Experience, que funciona gracias a Windows 10 y saldrá el 12 de noviembre. En esta actualización, además de incluir mucho software del sistema en la nueva interfaz de la consola, habrá mejores opciones para el funcionamiento complementario de Windows 10 y las consolas, como el streaming de Xbox One en ordenadores con Windows 10.

Apple dice que un ordenador de escritorio táctil es un desastre

El número de instalaciones tan rápido del nuevo sistema operativo de Windows no debería ser ninguna sorpresa, pues Myerson comentó en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía que tuvo lugar en abril en San Francisco, esperan que dentro de dos o tres años desde el lanzamiento de Windows 10 haya cerca de mil millones de ordenadores con Windows 10.

La compañía además anunció recientemente que haría el proceso de pasar de Windows 7 y 8.1 a Windows 10 mucho más sencillo. Desde comienzos de 2016, Windows 10 aparecerá como una Actualización recomendada.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz