Super Mario Maker llegará en septiembre

El equipo de desarrollo de Nintendo está trabajando en Super Mario Maker, un título que se encuentra listo para mostrarnos su nuevo tráiler, información sobre las mecánicas que tendrá este juego y la mayor revelación hasta ahora, pues los jugadores podrán desbloquear todas las herramientas de creación en un periodo de nueve días.

super-mario-maker-creation-tools-will-unlock-over-9-days-489190-2

Cuando se lanzado por primera vez, los jugadores tendrán un número de herramientas limitadas para utilizar, pero al menos que utilicen Super Mario Maker en más ocasiones, otras se irán desbloqueando para que se pueda trabajar con ellas. Después de nueve días, el repertorio al completo de las mecánicas de este título se encontrará disponible.

Nintendo afirma, “Comenzar creando con un número limitado de herramientas para así aprender a utilizarlas, entonces el número que se encuentre disponible irá aumentando según se juegue más día tras día.”

La compañía también explica que los sonidos y las imágenes serán utilizados de manera conjunta en Super Mario Maker, permitiendo a los jugadores crear bloques de música, por ejemplo. Las canciones pueden ser creadas manipulando varios bloques y, en el momento en el que son activados, permiten crear cambios más complejos.

Super Mario Maker funcionará con más de 50 figuras Amiibo

Nintendo ha trabajado duro para crear un interesante modo de mezclar las figuras del mundo real con los videojuegos y sus títulos. Super Mario Maker funcionará con 50 de las famosas figuras de Amiibo, incluyendo algunas clásicas, como la del 30 aniversario de Mario para así conseguir a Big Mario en cualquiera de los niveles.

El video que os adjuntaremos al final de esta noticia nos mostrará como permite a los jugadores atravesar niveles usando el stylus en títulos como Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Super Mario World o New Super Mario Bros U.

Nintendo quiere que sus jugadores expresen su personalidad a través de la creación de niveles, permitiéndoles además compartirlos con sus amigos y el resto de la comunidad. La compañía también creará retos e intentaré introducir elementos competitivos en este título.

Super Mario Maker estará disponible para Wii U el próximo 10 de septiembre en Japón y un día más tarde en América del Norte y Europa.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz