Spotify tiene ya 30 millones de suscriptores

Spotify

Spotify es uno de los servicios de streaming de música online más populares que existen a día de hoy. Muchos vieron que la plataforma podría comenzar a perder impulso cuando Apple lanzó su propio Apple Music y entró en escena; pero de momento parece que Apple sigue manteniendo fuerte frente al servicio de streaming de música de la compañía de la manzana. Hoy mismo, de hecho, el CEO de Spotify ha anunciado que la plataforma ya cuenta con más de 30 millones de suscriptores alrededor de todo el mundo, una cifra para nada desdeñable. De hecho, esta es la primera vez que la empresa da números reales desde que anunció que ya habían alcanzado la cifra de 20 millones de suscriptores el pasado mes de junio de 2015. Esto viene a demostrar que en menos de un año, y durante el tiempo en el que Apple Music ya se había lanzado, Spotify ha seguido creciendo su base de suscriptores hasta 10 millones. Durante estos nueve meses, Apple Music ha alcanzado la cifra de 11 millones de suscriptores, mientras que en el mismo período de tiempo, Spotify ha añadido unos 10 millones adicionales a sus suscriptores ya existentes de 20 millones en total.

Apple podría no lanzar una versión del iPhone 8 de 5 pulgadas en 2017

ApplevsSpotify

Visto así, parece que la competición entre Apple Music y Spotify queda todavía bastante lejos y estos últimos llevan la ventaja clara, algo que parece que quieren seguir manteniendo. Spotify tendrá que mantener su ascenso si quieres seguir estando a la cabeza, más ahora que su competidor es Apple Music y viene respaldado por una de las empresas más grandes del planeta, que además es el fabricante del teléfono móvil más popular del planeta también.

Desde luego, la sinergía entre toda la gama de productos y servicios que ofrece Apple le hacen un serio competidor, además de su capacidad de marketing, que es sin duda mucho mayor. Todo esto hace que Apple Music, aunque ahora esté a la cola, sea un competidor bastante peligroso para plataformas como Spotify; queda por ver quién se alzará ganador finalmente.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz