Spotify lanza los descubrimientos recientes en su plataforma

Spotify

Spotify acaba de lanzar una playlist escogida con cuidado bajo el nombre de Fresh Finds (o descubrimientos recientes). Este nuevo servicio utiliza algoritmo para localizar las canciones que tienen potencial para ser grandes éxitos procedentes de grupos o artistas desconocidos. El 2 de marzo Spotify lanzó otra lista de recomendaciones de música personalizada que se actualizaría cada miércoles de cada semana con canciones recientes de grupos y artistas que pasan más desapercibido y son menos conocidos en general. Al contrario que la playlist del Descubrimiento semanal, donde el servicio líder de streaming de música crea una lista de canciones personalizada basada en las preferencias, el historial de música escuchada y las recomendaciones de sus amigos y fans, en este caso Spotify propone una playlist totalmente nueva con canciones menos conocidas de al menos cinco géneros como pueden ser hip-hop (el icono de fuego), música electrónica, pop vocal, rock de guitarra y por último música experimental. La compañía ya ha identificado a cerca de 50000 entusiastas de la música o “hipsters” que buscan dichas canciones poco convencionales, utilizando los algoritmos para escoger dicha playlist tan refrescante cada semana. Buscan por toda la web, incluyendo blogs y páginas de noticias de música para encontrar las canciones que comienzan a destacar entre el público.

Spotify deja sin servicio a cientos de usuarios del mundo

Spotify Video

Spotify cree que con estos descubrimientos recientes se ayudará a promover a esos artistas que pueden tener canciones de éxito a la hora de ganar reconocimiento en los medios de comunicación. El enfoque es ese, tal y como han declarado desde Spotify. Los descubrimientos recientes se lanzaron en primer lugar el pasado mes de junio de 2015, junto con la playlist del Descubrimiento semanal: una playlist que se actualiza cada lunes por la mañana con nueva música de acuerdo a tus gustos.

Sin embargo, sólo fue el miércoles cuando la empresa decidió darle un aspecto nuevo con más géneros musicales, promoviendo así que los usuarios sigan usando dicho servicio. El servicio de streaming de música, con sede en Londres, se lanzó en el año 2006. Desde entonces ha crecido hasta alcanzar 75 millones de usuarios activos y cerca de 20 millones de suscriptores, un número alto al que otros servicios le hacen la competencia, como es el caso de Apple Music y sus 10 millones de usuarios.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz