Spotify achaca su crecimiento al lanzamiento de Apple Music

Spotify

Antes del lanzamiento de servicios de retrasmisión de música como Apple Music y Tidal, podíamos asumir que Spotify era el Rey de la Colina. De todos modos, parece ser que continúa ostentando este título, incluso teniendo en cuenta que existe mucha competencia a tener en consideración, como puede ser Apple Music. Por lo que tenemos entendido, su crecimiento va a ritmos increíbles, pues ya ha conseguido 13 millones de suscriptores y no dudamos que esta cifra continuará creciendo. Ahora, si creéis que Apple Music le está “robando” usuarios a Spotify, podemos suponer que es verdad en cierto sentido. Sin embargo, la compañía ha afirmado que ha sido de ayuda para que comprobaran el rápido aumento que ha sufrido el servicio.

Spotify Video

De hecho, ambos procuran ofrecer siempre el mejor servicio posible, esforzándose por que sus usuarios se encuentren más cómodos y no decidan cambiarse a la competencia. Por ejemplo, no hace mucho que os hablamos de los cambios que implementó Spotify en su versión de iOS, donde quitaban el botón del menú y pasaban a una barra de navegación. Sin embargo, Apple Music también ofrece nuevas características a Android y por tanto, tenemos donde elegir, ¿no os parece? Al hablar con Reuters, Jonathan Foster (Spotify) dijo lo siguiente: “Es genial que Apple también esté en el juego. Están alzando el perfil de los servicios de retrasmisión en línea, aunque es difícil crear una industria por ti mismo. Desde que Apple Music comenzó a crecer con rapidez, han adquirido muchos más usuarios que antes, aunque sería horrible que termináramos quitándonoslos.”

Tal y como hemos comprobado, Spotify cuenta con 30 millones de usuarios con cuentas Premium, siendo más del doble de lo que Apple Music tiene. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este último se ha encontrado “en activo” durante menos tiempo. Además, con tantos servicios parecidos, es de esperar que los usuarios prefieran explorar sus opciones antes de decidir nada. Sin ir más lejos, Warner Music parece ser algo muy real y esperamos con ganas para comprobar lo que terminará por ofrecernos. ¿Vosotros qué opináis?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz