Sony Xperia Z5 Premium: ya a la venta en Europa

Sony Xperia Z5

El buque insignia de los smartphone de Sony, el Xperia Z5 Premium, se anunció y presentó oficialmente el pasado mes de septiembre durante el evento de la IFA 2015, pero no ha salido a la venta hasta finalmente este mismo mes. Al comienzo de esta semana, los clientes de varios países europeos, entre ellos Alemania y el Reino Unido, tuvieron la oportunidad de hacerse finalmente con el esperado Xperia Z5 Premium por cerca de unos 800€ en total. Dentro del Reino Unido, los clientes pudieron hacerse con la versión desbloqueada del Sony Xperia Z5 Premium por un precio 630 libras. Sin embargo, Carphone Warehouse ofrece exactamente esa misma variante por 30 libras ménos. Además de eso, aquellos clientes que no puedan pagar todo el precio de primeras podrán hacerse con este Xperia Z5 Premium de forma gratuita a través de contratos con varias operadoras del país. Se trata en este caso del primer smartphone con Android que viene equipado con una pantalla 4K, además de tener el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 810 que se empleó en su predecesor, el Xperia Z3+. También viene equipado con una pantalla táctil capacitativa IPS LCD de 5’5 pulgadas, con soporte para resoluciones de 2160 x 3840 píeles, además de tener un acabado resistente y oleofóbico.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

Viene con Lollipop, pero Marshmallow está en camino

Aunque el teléfono viene con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop instalado, es más que probable que Sony acabe ofreciendo en una actualización en los próximos meses el nuevo Android 6.0 Marshmallow.

Xperia Z5 Premium

Otro punto que lo puede hacer muy atractivo es que este Xperia Z5 Premium tiene una cámara muy impresionante en la parte de trasera, de nada más y nada menos que 23 megapíxeles, que viene además con autoenfoque, flash LED, un sensor de imagen Sony Exmor RS, la lente Sony G, velocidad 0.03 Hybrid AF y grabación de video a 4K.

En la parte frontal, este Xperia Z5 Premium tampoco se queda nada corto, pues viene equipado con una cámara secundaria de 5’1 megapíxeles, especialmente pensada para selfies y que además tiene la posibilidad de hacer captura de videos en Full HD a 1080p.

Además, este Sony Xperia Z5 Premium tiene el certificado de IP68, lo que significa que es a prueba de polvo y resistente al agua; un detalle muy importante dado el uso continuo que hacemos de un teléfono móvil y, por supuesto, la cantidad de accidentes que hay relacionados con el agua y los smartphones. El terminal también incluye una ranura para tarjeta microSD con la que podemos expandir la memoria del dispositivo hasta unos 200GB. La memoria RAM, por su parte, es de 3GB en total.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

También hay que mencionar que el teléfono funciona con una batería  fija de 3430 mAh y ofrece una múltiple variedad de opciones de conectividad como el 4G LTE, NFC (Near Field Communication), Bluetooth 4.1, WiFi, radio con RDS y GPS con soporte AGPS.

 

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz