De todas las grandes compañías fabricantes de dispositivos móviles, Sony tiene fama de ser una de las más rápidas a la hora de actualizar el sistema operativo de sus Smartphones, y eso lo podrán confirmar muy pronto los usuarios que tengan un Xperia XZ o un Xperia XZS, ya que la compañía va a lanzar una actualización para ambos modelos que los mejorará a Android 8.0 Oreo. La actualización ya había sido anunciada de forma oficial, pero ahora ha comenzado su distribución, al menos en los Smartphones de los Estados Unidos.

Android Oreo

Sony se ha dado prisa en comenzar a distribuir su nueva actualización a Android 8.0 Oreo, que ya está disponible para los Xperia XZ y Xperia XZS, y que cambia sus versiones de la 41.2.A.7.76 a la 41.3.A.0.401. La actualización se está distribuyendo primero en los Estados Unidos, pero se espera que llegue al resto de países muy pronto. Eso sí, os recomendamos que hagáis espacio en vuestro dispositivo porque la actualización no es pequeña: se trata de una descarga de 1’2 Gb, lo cual era de esperar, teniendo en cuenta que se trata de Android 8.0 Oreo.

También llega Xperia Actions

Junto a las características de Android 8.0 Oreo, Sony ha decidido añadir algunas mejoras propias, que han bautizado como Xperia Actions. Esta característica consiste en una configuración recomendada basada en las preferencias del usuario; aunque también habrá otras mejoras.

Además de la actualización al nuevo sistema operativo, ambos dispositivos van a recibir una actualización que mejorará la seguridad de los terminales, y que arreglará una gran cantidad de bugs presentes en la versión anterior de Android. Aunque todavía no se sabe nada del Xperia X Performance, se espera que también reciba su actualización a Android 8.0 Oreo muy pronto. Todavía no tiene fecha fija, pero los rumores dicen que será antes de que termine el año, así que podría lanzarse este diciembre.