Han acusado a Facebook de no hacer suficiente por parar la venta de productos falsos en su plataforma, tras una investigación sobre la venta de productos falsificados en las redes sociales. Según los investigadores del National Trading Standars de Reino Unido, parece que el gigante de las redes sociales no ha sido capaz de eliminar promociones y entradas creadas por vendedores de bolsos de marca, aparatos electrónicos o moda falsa, algo que ha generado millones de dólares en ganancias. Los investigadores han descubierto que Facebook nunca ha eliminado estas ventas a pesar de recibir notificaciones oficiales.

Facebook Lite

Los investigadores también han instado a la empresa estadounidense a hacer más para parar el flujo de bienes falsificados que están disponibles para su compra dentro de Facebook Marketplace, una nueva opción de Facebook que nos permite vender y comprar objetos.

Facebook tiene un problema con las ventas de objetos falsificados

Este no es el primer aviso que recibe la compañía, ya que la Comisión Europea también había avisado a la red social de que podría enfrentarse a duras multas si no mejoraba sus esfuerzos para sacar las ventas de falsificaciones de sus redes. Aunque Facebook ya ha eliminado anuncios de falsificaciones, su Marketplace todavía permite a los usuarios listar e intercambiar bienes sin cobro alguno, y la plataforma ha resultado ser un hervidero de timadores.

“Ganan dinero con esto y no hacen lo suficiente para eliminar estos productos. Lo hemos intentado una y otra vez, pero por el momento no responden adecuadamente a las peticiones de eliminar estos productos. No es satisfactorio” ha dicho Mike Andrews para The Sunday Times.

Por ahora Facebook no se ha pronunciado al respecto, pero parece que cada vez está más presionado por varios frentes para que se haga cargo de las ventas de productos ilegales que se producen dentro de sus redes.