Noticias

Sony Xperia A4 sale a la venta en Japón por 560 euros

El nuevo dispositivo de Sony, con una pantalla de 4.6 pulgadas y procesador Snapdrgon 801 llegará a Japón el 18 de junio. Ya en mayo, Sony Mobile y NTT DoCoMo anunciaron el lanzamiento de un nuevo smartphone Xperia, el Xperia A4, alrededor de junio en Japón. Hoy DoCoMo, la compañía mediante la cual se puede adquirir este smartphone, ha confirmado que el teléfono de gama media estará disponible para su compra a partir del 18 de junio por no menos de 77.760 yen; alrededor de unos 630 dólares o 560 euros de salida.

Se trata de un precio bastante elevado si tenemos en cuenta el hecho de que es un teléfono de gama media que viene con un hardware bastante anticuado. Las únicas ventajas que ofrece son la avanzada cámara trasera de 20.7 megapíxeles y su sistema operativo, un Android 5.0 Lollipop que viene instalado de fábrica.

También sabemos que Sony tiene intención de actualizar el Xperia A4 a Android Lollipop 5.1 a lo largo del año; pero, aparte de estas dos ventajas, las especificaciones del Xperia A4 son bastante similares a las del Xperia C3 Compact.

Sony Xperia A4El plástico predomina ante el cristal

A pesar de su diseño elegante, el Xperia A4 está completamente hecho de plástico; un cambio desde el Xperia C3 Compact, cubierto de cristal. En cuanto al resto de las especificaciones del smartphone, el Sony Xperia A4 está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, con 2 GB de RAM  y un almacenamiento interno de 16 GB, ampliables mediante tarjeta microSD hasta los 128 GB.

Ya hemos hablado antes de la cámara trasera de 20.7 MP que además, según el XperiaBlog, tendrá un módulo Sony, autoenfoque, flash LED y grabadora de vídeo 4K; mientras que la cámara frontal tendrá tan sólo 2.2 megapíxeles para video llamadas y selfies. El smartphone funcionará con una batería de 2600 mAh, que debería darnos hasta 12 horas de uso continuado y 900 horas en reposo.

Cabe mencionar que el Sony Xperia A4 tiene una pantalla IPS LCD TRILUMINOS de 4.6 pulgadas con resolución HD (720p). Este teléfono, como ya hemos dicho, tan sólo saldrá en Japón. Dado que se trata de una versión de compañía del Xperia C3 Compact no esperamos que llegue al resto del mundo, ¡pero estaremos informando!

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi