Google introdujo una serie de nuevos retoques visuales y funciones a la versión de Android Lollipop , algunos fueron bien recibidos y otros no tanto, sobretodo cambios en la interfaz gráfica, es decir en la pantalla. Unos de los cambios que no se ha aceptado del todo ha sido la forma de avisar las notificaciones. En la versión anterior de Android, las notificaciones eran menos molestas ya que si te llegaba un «Whatsapp» aparecía una notificación en la parte superior de la pantalla que desaparecía en cuestión de 1 segundo. En la nueva versión de Android, Android Lollipop, estas notificaciones ocupan una mayor superficie en la parte superior de la pantalla y además tardan mucho mas en desaparecer.

Entre otros de los cambios visuales en la última actualización de la versión de Android Lollipo, las notificaciones o pop-ups son uno de los más polémicos. Mientras que algunos los aman, otros lo consideran excesivamente intrusivo. Si prefiere desactivar esta función, la aplicación HeadsOff podría ser lo que usted busca.

HeadsOff

Es importante destacar que la aplicación no requiere permisos de root para trabajar plenamente, por lo que debería funcionar en cualquier teléfono con sistema operativo Lollipop. La aplicación HeadsOff no sólo puede usarse para eliminar las notificaciones, sino que además de esto, la aplicación se ha actualizado recientemente con algunas novedades interesantes en la versión 2.0.

La última actualización de la aplicación HeadsOff, permite cambiar el tamaño del texto de la notificación superior. Por ejemplo, imaginemos que usted recibe un Whatsapp o un correo electrónico muy largo, más de 20 líneas de texto, en este momento le saldría un pop-up con una notificación en la parte superior de la pantalla, mostrando la notificación de Whatsapp o el correo electrónico entero, de esta forma la notificación llega ocupar un 25% de la pantalla. La aplicación HeadsOff «recorta» el tamaño de la notificación, es decir, en vez de mostrar las 20 líneas de texto, mostrará solamente entre 1 a 4 líneas de texto, a elección del usuario.

La aplicación también permite la desactivación de notificaciones o pop-ups de la parte superior. Si usted empieza a notar que le está llegando muchas notificaciones de una determinada aplicación y le parece molesta, usted puede desactivarlas desde el menú principal dejando solamente las notificaciones más importantes para mostrar.

Puedes descargar la versión gratuita desde la tienda de Google Play en el link que le dejamos a continuación:

[googleplay url=»https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jamworks.noheadsup»] Afortunadamente, si quieres probar estas novedades, la versión Pro es una aplicación por separado, lo que significa que puedes probarla y devolverla haciendo un reembolso si no le resulta útil, pero bajo nuestro punto de vista creemos que esta aplicación es una de las mejores para resolver el problema de las notificaciones no deseadas en Android Lollipop.

O también puedes probar la versión Pro desde la tienda de Google Play en el link que le dejamos a continuación:

[googleplay url=»https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jamworks.noheadsup.pro»]