Sony anunció recientemente el nuevo Xperia Z3+ puede no ser una actualización digna del Z3 cuando se habla de sus especificaciones, pero tal vez hay una mejora notable que Sony hizo a su smartphone más reciente. En un nuevo vídeo de GSMArena , el Xperia Z3+ y Z3 compara ambos terminales mojados para ver el funcionameto de la pantalla. Si alguna vez has usado un smartphone cuando una pequeña gota de agua cae sobre la pantalla táctil, usted probablemente se dio cuenta de que la pantalla no responde los gestos táctiles y se buguea un poco. Pero después de ver el video (que se adjunta a continuación), verás que el Z3+ realiza un trabajo significativamente mejor que el Z3 cuando se encuentra empapado en agua. Sony logra esto mediante el uso de un nuevo controlador de pantalla táctil en su teléfono más reciente que ayuda a que el dispositivo responda mucho mejor en condiciones de humedad mediante el uso de tecnología mejorada «finger tracking».

sony xperia z3

En el video, se puede apreciar que los gestos táctiles que realiza el usuario no responden correctamente, y la pantalla se vuelve loca, ya que la tecnología empleada en el modelo anterior del Z3 no detacta los gestos multi-touch o zoom del todo bien. El  Z3+ en cambio, es cien por cien funcional, y la pantalla responde perfectamente a los gestos táctiles del usuario, esto es muy útil si se utiliza el smatphone en un entorno de humedad, por ejemplo, trabajando de fontanero, o reparando piscinas.

Desde que el Z3 es resistente al agua, uno esperaría que el dispositivo funcione correctamente cuando está cubierto de agua. Pero aunque el problema persiste en el Z3, al menos Sony hizo algunas mejoras notables en el Z3+.