Solución a “equipo sin señal”, “aparece sin servicio” o “no registrado en la red”

Si tu equipo no tiene señal o te da problemas, te enseñamos a solucionarlo.

smartphone

Estos problemas son bastante frustrantes y les ocurren a muchos usuarios. Son múltiples las causas por las que pueden aparecer (porque el dispositivo se haya reiniciado, por ejemplo, o si se ha bloqueado…) y por esta razón no nos vamos a centrar en el por qué ha pasado, sino en cómo solucionarlo. A continuación os ofrecemos varios métodos para deshaceros de este problema de una vez por todas.

sin señal

Primer método

Esta sería la primera forma de solucionar el problema, siempre y cuando su causa venga de un reinicio problemático o de un problema de configuración. Debemos volver a configurar la red de datos en cualquier dispositivo Android de la siguiente forma: primero debéis dirigiros al menú de configuración, y de ahí clicar en la opción “más redes”

  • Una vez ahí, hacemos clic en “redes móviles”
  • Entramos en “operador de red”

Y una vez en ese menú, debemos modificar una opción, “buscar redes”, en la que, al clicar, debería aparecer nuestro proveedor de servicios. Sólo tenemos que hacer clic en él. (Este proceso se puede realizar de forma automática haciendo clic en “seleccionar automáticamente”, pero no es recomendable ya que a veces falla.)

Segundo método

Si el origen del problema en tu dispositivo no viene de la configuración, sino de la tarjeta SIM, el primer método no lo solucionará. En caso de ser un problema de SIM, la única solución es pedir un reemplazo a la compañía, y al cambiar la SIM se solucionaría el problema.

Tercer método

Si tu Smartphone es de segunda mano, cabe la posibilidad de que hayas tenido mala suerte y se trate de un dispositivo robado o perdido, y que su anterior dueño lo haya bloqueado por imei. De ser así, lo sentimos pero no hay nada que hacer.