Cómo descargar videos de Twitter paso a paso

Si quieres tener los videos que ves en Twitter descargados en tu ordenador, esto es lo que tienes que hacer.

Twitter

Estás navegando por la red y entras en Twitter a revisar tu Timeline. Es entonces cuando te encuentras con un vídeo gracioso, divertido o que simplemente querrías tener para siempre contigo, sin necesidad de buscarlo ni de revisar tuit a tuit hasta encontrarlo. Además, ahora Twitter ha anunciado que aumentaría la longitud de los vídeos que los usuarios pueden subir a la red, desde los 30 segundos hasta los 120 segundos, dos minutos y medio. Esto es una notable mejora, que casa con el aumento de la longitud de los vídeos en Vine también hasta los 140 segundos. Los vídeos son cada vez más importantes en Twitter, Facebook e incluso en Instagram, y parece que Twitter se une al resto de redes sociales para darle importancia a esta forma de contenido. Pero, ¿es posible descargar los vídeos de YouTube en nuestro equipo?

Twitter Smartphone

La respuesta es sí, es posible descargar vídeos de YouTube en nuestro smartphone y tenemos varias maneras de hacerlo.

Descarga los vídeos desde tu navegador

Si queremos descargar un vídeo subido directamente a Twitter, podemos hacerlo directamente desde nuestro navegador sin necesidad de utilizar ninguna herramienta externa, aplicación o página web. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede directamente al tuit del vídeo.
  2. En las opciones de Twitter, pulsa Copiar enlace del tweet.
  3. Accedemos a nuestro navegador (en el ordenador) e introducimos la dirección de Twitter móvil: mobile.twitter.com
  4. Reproducimos el vídeo, hacemos clic derecho sobre él y pulsamos Guardar como.

¡Y listo!

Descargar vídeos de Twitter con otros métodos

Si no quieres descargarlos, o no puedes hacerlo, directamente desde el navegador, existen varias alternativas web como Savevideo o Download Twitter Video que nos permiten copiar en enlace del vídeo elegido en su web y descargarlo directamente en nuestro ordenador. Estas herramientas funcionan también con vídeos de otras redes sociales, ¡no solo Twitter!

Descargar vídeos de Twitter en Android

Si lo que quieres es tener los vídeos de Twitter en tu dispositivo Android, podemos descargarlos utilizando aplicaciones como GIF | Video | Tweet Downloader, una de las más populares. Solo tenemos que instalarla en nuestro smartphone o Tablet Android y, cuando vayamos a compartir un vídeo o gif en Twitter, nos saldrá la opción de utilizar GIF Video Tweet Downloader.

Descargar vídeos de Twitter en iOS

Por desgracia, si sois dueños de un iPhone o un iPad no hemos encontrado la manera de descargar vídeos de Twitter a esta plataforma, ¡lo sentimos! Si alguien sabe cómo hacerlo, que deje un comentario para que podamos actualizar el artículo.