Snapchat adquiere una compañía que hace selfies en 3D

Snapchat

Es difícil negar que Snapchat sea una aplicación basada en las selfies. Los variados filtros de Snapchat, como cambiar las caras o darte a ti mismo orejitas de gato dependen de que te eches una selfie, y parece que el interés de la compañía en las selfies sigue en aumento. Un informe de los chicos de TechCrunch ha revelado que Snapchat ha adquirido recientemente una compañía que es capaz de capturar selfies en 3D. La compañía es conocida como Seene y su aplicación debutó en el mercado hace ya varios años, en los que ha sido capaz de escanear la cara de una persona y transformarla en un modelo 3D. Sin embargo, en aquella época no estaba claro cuál era la finalidad de esta aplicación, pero ahora parece que Snapchat está interesada en la tecnología que hay detrás de ella. Antes de que digáis que la compañía tan sólo ha adquirido a Seene para añadir otro filtro más, la cosa no es tan sencilla. Aparentemente Snapchat está más interesado en la tecnología que hace que Seene pueda capturar modelos 3D que en crear un filtro nuevo (o quizá sí que acabe añadiéndolo, pero no sería su intención principal).

Facebook vuelve a mirar hacia Snapchat

Uno de los puntos más positivos de la tecnología de Seene es el hecho de que no se requiere un sensor infrarrojo especial ni múltiples cámaras, al contrario que con el proyecto Tango de Google o Kinect, de Microsoft. Todo lo que se necesita es la cámara de tu Smartphone. También depende del poder del procesador de tu teléfono para poder crear los modelos 3D, en vez de mandar el trabajo a un servidor a través de la nube, pero esto hace que el proceso sea más rápido y no sea necesario estar conectado a internet. Ahora lo que falta por ver es qué es lo que va a hacer Snapchat con esta compañía, pero mientras tanto se podría utilizar esta tecnología para ayudar a los publicistas a mejorar sus anuncios, o como ya hemos dicho antes, podrían añadir un nuevo filtro para selfies mientras tanto.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz