Microsoft interesado en los coches sin conductor

microsoft

Si nos paramos a asumir que los rumores sobre los coches de Apple son ciertos, podemos considerarlo como uno de los secretos peores guardados de la industria tecnológica actual. No obstante, ya hemos visto el desarrollo que han tenido los coches sin conductor de Google, además de que muchos fabricantes intentan conseguir esta tecnología también. Por tanto, la idea de Apple no es tan descabellada, no cuando todo tipo de compañías están decidiendo dar un salto a la carretera (nunca mejor dicho). Sin embargo, hoy se ha unido un nuevo nombre que todos deberemos de tomar en consideración.

Google Car

Parece ser que Microsoft también se ha interesado en este tipo de coches, aunque no es algo que nos sorprenda del todo. Por ejemplo, no hace mucho os hablamos sobre esta misma compañía, donde nos decían que podían mejorar los coches a través de Kinect. Si a eso le añadimos que Cortana también está llegando a los vehículos, ¿qué nos podemos esperar en esta ocasión? En lugar de construir sus propios coches —algo que se supone que es lo que está haciendo Apple—, Microsoft está mucho más interesada en el software que los potencia. Esto fue desvelado por Peggy Johnson, Jefa de desarrollo de negocios de Microsoft, durante la Converge Technology Conference.

Windows 10 es el Windows más seguro de todos según Microsoft

De acuerdo con The Wall Street Journal, Johnson fue citada diciendo lo siguiente: “No construiremos nuestros propios vehículos autónomos, pero nos gustaría ayudar en el proceso y a la hora de conducir también.” En cuanto a qué tipo de software o tecnología está buscando Microsoft, Johnson dice que varía dependiendo del socio. Por ejemplo, algunos fabricantes están considerando cómo mejorar la productividad en el coche. “Estamos sentados en el vehículo durante muchos minutos al día. ¿Puede ser parte de la oficina, un nuevo escritorio o un lugar donde podáis realizar vuestro trabajo? Creemos que así es. Cada uno tiene sus necesidades y pueden satisfacerse.”

No obstante, queda aún bastante tiempo para comprobar lo que Microsoft consiga con esto, aunque al menos tenemos más claro que nunca el interés que tienen, ¿no creéis? ¿Vosotros qué opináis?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz