Las ventajas de la nueva versión de Android no han tardado en hacerse notar. Hoy os vamos a explicar cómo sacar partido de la característica Picture in Picture de Android 8.0 Oreo para poder seguir utilizando WhatsApp (o cualquier otra aplicación en vuestro dispositivo móvil) mientras realizáis una videollamada. Esto es posible gracias al sistema operativo y a los chicos de WhatsApp, que se han dado prisa en implementar esta nueva capacidad en su opción de videollamadas. Y no os preocupéis, ya que es muy sencillo de hacer.

WhatsApp

Cómo minimizar la ventana de videollamada de WhatsApp

WhatsApp es sin duda una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares hoy en día, y entre sus muchas características y opciones, permite a sus usuarios realizar llamadas de voz y de vídeo. Pero si realizas una videollamada a un familiar lejano, o a un amigo, tienes que renunciar a utilizar el resto de funciones de tu teléfono mientras dura esa llamada, sin importar que tu conexión a internet sea estable o que tu Smartphone tenga memoria suficiente para seguir realizando tareas. Pero esto se ha acabado, ya que gracias al modo Picture in Picture de Android 8.0 Oreo, los desarrolladores de WhatsApp han configurado su modo de videollamada para que su ventana se pueda minimizar con tan solo pulsar la tecla “volver”.

Así que, la próxima vez que queráis enviar un correo electrónico urgente o chatear con otra persona durante una videollamada larga, sólo tenéis que pulsar  la tecla de “volver” para que la videollamada pase a ocupar una fracción de la pantalla, y poder seguir usando el teléfono sin tener que colgar a la persona con la que estáis hablando. De hecho, si os molesta la ventana minimizada, también la podréis mover con solo arrastrarla con el dedo, por lo que es una función de lo más práctica.

Como habréis podido imaginar, esta función solo está disponible para WhatsApp si disponéis del sistema operativo Android 8.0 Oreo, por lo que aún no hay muchos Smartphones capaces de realizar esta tarea, pero Oreo acaba de lanzarse y es cuestión de tiempo que llegue a más dispositivos.