Noticias

Se filtran el precio y las especificaciones de los Huawei P10 y P10 Plus

Huawei ha demostrado durante un tiempo que es capaz de ponerse al mismo nivel que los fabricantes más importantes de smartphones del mercado, como ya se pudo comprobar con los P9 y el Mate 9. Estos dos modelos se han considerado por muchos como algunos de los mejores dispositivos del año pasado. Parece que Huawei tiene planeado seguir avanzado y hace poco los rumores nos planteaban la idea de un huevo Huawei P10, que podría llegar este mismo. Junto con el P10 normal y corriente, tendríamos además un modelo mejorado bajo el nombre de Huawei P10 Plus.

Todo apunta a que este Huawei P10 Plus y el estándar se desvelarán durante el Mobile World Congress, que tendrá lugar a finales del mes de febrero. El dispositivo se parece bastante al Huawei Mate 9 actual, lo cual es un punto positivo para el mismo. Los renders que se han filtrado muestran que el Huawei P10 Plus podría tener un escáner de iris en la parte frontal, similar al que tenía el ya acabado Galaxy Note 7.

Es posible también que el P10 Plus pueda retener el botón principal, al contrario que el P10 estándar; por lo que se espera que el sensor de huellas en ese caso esté colocado en la parte trasera. También es muy probable que el teléfono tenga una pantalla de 5.5 pulgadas, parecida a la del Mate 9 Pro.

Habrá dos variantes de cada modelo

huawei p10

Por otro lado, parece que el Huawei P10 Plus podría funcionar con un chipset HiSilicon Kirin 965, que es una versión mejorado del procesador Kirin 960 de acuerdo con sus fabricantes. También tendremos dos opciones de P10 Plus, dependiendo de las opciones de almacenamiento: tendremos una de 128GB de espacio con 6GB de RAM y otro más flexible de 256GB con 8GB de memoria RAM. Ambas versiones incluirán la opción de ampliar el espacio con el uso de una tarjeta microSD.

Por su parte, el P10 vendrá en dos modelos también: uno de 4GB de RAM con 64GB de espacio, y otro de 6GB de RAM con 128GB de espacio. De acuerdo con Gadget Detected, la batería del P10 Plus será no extraíble y de 3650 mAh, mientras que el P10 tendrá una algo menos potente (de 3100 mAh).

Se espera que los dos modelos de Huawei vengan equipados con ópticas duales de Leica para sus cámaras principales. Los precios que se están barajando son de 700 dólares, aunque no hay anuncio oficial de momento. El Mobile World Congress da comienzo el próximo 27 de febrero, así que al menos la espera para descubrir más será corta. Por último, se dice que ambos dispositivos vendrán en diferentes colores: negro, amarillo, plata, rosa y oro.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)