El Pocophone F2 aparece en un primer punto de referencia en Geekbench. Más allá de la presencia del esperado procesador Snapdragon 85, hay otras dos sorpresas: una cantidad de RAM de solo 4 GB puede indicar un modelo menos potente y más barato, y Android 10 Q, cuya primera versión beta acaba de lanzar Google hace muy poco.  El Pocophone F2 aparece en un primer punto de referencia en Geekbench, así como en Android Headlines.

Podría introducir Android 10 Q y 4 GB de memoria RAM

Xiaomi Pocophone F1

Las puntuaciones tan bajas que ha logrado el teléfono inteligente sugieren que el desarrollo y la optimización aún no están en una etapa muy avanzada, por lo que es probable que tengamos que esperar algunos meses más antes de que se presente de forma oficial el teléfono inteligente.

Como era de esperar, encontramos la presencia de un procesador Snapdragon 855. Como recordatorio, el primer Pocophone causó sensación al ofrecer un chip de gama alta Snapdragon 845 a un precio muy bajo para una relación precio-rendimiento extremadamente atractiva. Lo más sorprendente aún del modelo de este benchmark es que parece incluir 4 GB de RAM. El Pocophone F1 tenía variantes con 6 u 8 GB de RAM, no 4. No es imposible que se proponga otra variante menos costosa con el Pocophone F2. Además, la marca secundaria de Xiaomi podría diversificarse con el próximo lanzamiento de un Pocophone F1 Lite con Snapdragon 660. No es ilógico que Poco quiera diversificar y cubrir un rango de precios más amplio.

Otra sorpresa es que el Pocophone F2 inteligente funciona con Android Q 10. Sin embargo, por el momento, solo los teléfonos inteligentes Pixel de Google están en la lista de teléfonos inteligentes Android 10 Q (en versión beta). La versión final de la última versión del sistema operativo móvil saldrá en agosto. Es probable que el Pocophone F2 esté disponible con Android 9 Pie, pero que Android 10 Q esté disponible en versión beta desde el lanzamiento del dispositivo o poco después. El hecho de que el dispositivo móvil sea Android 10 Q también explica los bajos puntajes del índice de referencia, ya que la optimización del software está muy verde todavía.