Por lo general, cuando una compañía fabricante de Smartphones decide presentar una solicitud de marca registrada con el nombre de un dispositivo nuevo, suele significar que este nuevo Smartphone será anunciado durante las próximas semanas. Y los últimos informes nos muestran que Samsung ha presentado una solicitud de marca registrada para el nombre “Galaxy S8” a la USPTO, por lo que podríamos estar a menos de un mes de daros una gran noticia (posiblemente, aunque no hay nada confirmado, no salga a finales de febrero, durante el Mobile World Congress en Barcelona, sino más tarde).

La solicitud de marca registrada sólo menciona el nombre “Galaxy S8”, lo que nos hace preguntarnos cuál será el nombre de la segunda variante, aunque ya hay rumores que afirman que se la llamará Galaxy S8 Plus, debido a que su pantalla sería ligeramente más grande que la del Galaxy S8 en cuestión.

Samsung podría anunciar su Galaxy S8 el 29 de marzo

El Galaxy S8 tendrá 2 variantes, aunque la solicitud de marca registrada sólo mencione al modelo estándar. En algunos casos, los fabricantes de Smartphones deciden patentar sólo el nombre base de sus modelos, ya que suele ser suficiente para el lanzamiento comercial.

samsung-galaxy-s8

Los últimos informes muestran que Samsung podría anunciar su Galaxy S8 el 29 de marzo, durante un evento que se realizará en Nueva York. El dispositivo llegaría a las estanterías la semana del 17 de abril, pero todavía no hay nada confirmado.

Se dice que Samsung ya ha mostrado su Galaxy S8 a las compañías telefónicas. Estos nuevos Smartphones tendrían una pantalla de 5’7 pulgadas y de 6’2 pulgadas, respectivamente, y escáneres de huellas dactilares bajo la pantalla. La pantalla estaría protegida con el último recubrimiento de Gorilla Glass y también se afirma que la compañía lanzará un nuevo dispositivo de realidad virtual con su nuevo buque insignia.

El Galaxy S8 seguiría contando con un puerto USB de tipo C y dispondría de un procesador Exynos 8895 o de un Qualcomm Snapdragon 835 SoC, según su región de lanzamiento. Su capacidad de memoria RAM podría ser de 6 Gb y tendría 64 Gb de almacenamiento interno. El teléfono tendrá el sistema operativo Android 7.1.1 Nougat de serie y tendrá soporte para la nueva asistente de voz Bixby.