Samsung: posible nuevo sistema de notificaciones

Samsung

Samsung es una de las fabricantes de teléfonos móviles más grandes del mundo, y esto es en parte gracias a que la compañía de Corea del Sur intenta constantemente reinventar algunas de las características principales de sus productos. De ese modo, no solo logran mejorar sino que también consiguen destacar en un mercado cada vez más competitivo. Esta vez, se rumorea que Samsung podría implementar un nuevo sistema de notificaciones en sus próximos terminales. Las fuentes de la web GalaxyClub muestran que la compañía está en la actualidad trabajando para introducir la función de Smart Glow (brillo inteligente). Esta funcionaría como una alternativa a la clásica luz LED en los dispositivos de Samsung. Smart Glow es básicamente un anillo iluminado alrededor de la lente de la cámara, en la parte trasera del teléfono. Este anillo se iluminaría cada vez que recibiésemos una notificación en la pantalla del dispositivo.

Smart Glow

Lo cierto es que un sistema de notificaciones de este tipo podría ser bastante útil, puesto que servirían para ahorrar en el gasto de energía de la batería a la larga, y también alertan al usuario cuándo tiene información pendiente de ver. No solo eso, sino que además Smart Glow podría venir con una opción que permite ajustar la prioridad de las alertas en lo que respecta a llamadas o mensajes entrante, uso, estado de la batería y mucho más.

Samsung dice que casi el 85% de los Note 7 han sido devueltos

También se dice que el anillo podría encenderse en diferentes colores, dependiendo así del tipo de alerta que sea. Por suerte, si este fuera el caso, parece que los usuarios podríamos personalizar y ajustar cada color con el tipo de alerta o notificación.

Smart Glow nos hará selfies con la cámara trasera

Aparte de todo lo mencionado, el Smart Glow de Samsung podría también permitir a los usuarios tomar selfies con la cámara trasera; un añadido bastante interesante. El anillo parece que podría detectar la cara del usuario y así lanzar la foto.

Galaxy Note 7

Es posible que Samsung decida presentar esta nueva función en el próximo Galaxy J2 (2016), que se lanzará en India. Sin embargo, parece más probable que la compañía incorpore esta función en el nuevo Galaxy Note 7, que se espera que debute el 2 de agosto. Si Samsung continúa por ese camino, haría que este nuevo Note fuese aún más impresionante junto con su escáner de iris y las especificaciones tan potentes.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz