Junto con el Galaxy Note 9, Samsung también ha lanzado una nueva línea de dispositivos wear inteligentes a la que ha llamado Galaxy Watch. No podemos decir si Samsung finalmente ha matado a la serie Gear, pero el nuevo reloj inteligente parece un sucesor del Gear S3 sin llevar el nombre de Gear S4. Cuenta con un bisel circular al igual que en el Gear S3, que se puede girar para navegar a través de la interfaz Tizen. Sí, Samsung todavía se apega al sistema operativo Tizen para el nuevo reloj inteligente. Esto ha puesto fin a los rumores de que el Galaxy Watch se ejecutaría en Android Wear, por supuesto.

Samsung Galaxy Watch

Hablando del diseño, además del bisel giratorio circular, el Samsung Galaxy Watch está disponible en dos tamaños. Hay una versión de 46 mm que tiene el mismo tamaño que el Gear S3 y una opción más pequeña de 42 mm. El modelo de 46 mm viene con un tamaño de pantalla de 1.3 pulgadas y el de 42 mm tiene una pantalla de 1.2 pulgadas. Ambas pantallas están equipadas con Gorilla Glass DX +. No solo eso, la versión de 46 mm está equipada con una batería de 472 mAh, mientras que la versión más pequeña Galaxy Watch de 42 mm incluye una batería más pequeña de 270 mAh. No necesitas preocuparte por la batería más pequeña, ya que Samsung afirma que ambos modelos están diseñados para durar varios días.

Samsung Galaxy Watch sustituye al Gear S

Las dos versiones están disponibles en los modelos Bluetooth y LTE. Ambos modelos están equipados con GPS para un seguimiento preciso, y también están equipados con 4 GB de almacenamiento incorporado, pero sus tamaños de RAM son diferentes. Tenemos 1.5 GB de RAM en los modelos LTE, mientras que las versiones Bluetooth vienen con solo 768 MB de RAM.Todos los modelos vendrán en tres colores de carcasa para que los compradores puedan elegir: Midnight Black, Rose Gold y Silver. Habrá una gran variedad de bandas para elegir.

El Samsung Galaxy Watch también viene con una resistencia al agua IP68 con una clasificación de presión adicional de 5ATM. En cuanto al precio, el modelo Galaxy Watch LTE con tamaño de 46 mm tiene un precio de 400 dólares, mientras que el modelo de 42 mm tiene un precio de 375 dólares. Por otro lado, el modelo Bluetooth viene por 350 dólares para el tamaño de 46 mm, mientras que la versión de 42 mm cuesta 330 dólares. Estarán disponibles en EE. UU. el 24 de agosto, y en otros mercados a partir del 14 de septiembre.