La phablet se distribuirá mundialmente por oleadas. Muchos fans de Samsung estaban decepcionados (y otros muchos indignados) porque la compañía surcoreana no hizo disponible el Galaxy Note 5 en Europa hasta este año. Por razones desconocidas, la fabricante de dispositivos decidió que el Galaxy note 5 sólo estaría disponible en Norteamérica y en algunos países asiáticos mientras que el resto del mundo recibiría el Galaxy S6 Edge+ en su lugar. Sin hacer ningún estudio o encuesta, Samsung decidió que los usuarios estarían contentos con esta decisión de dividir el mercado en estos dos Smartphones de alta gama. Y, bueno, parece que a los fans no les hizo ninguna gracia después de todo, y por eso Samsung no cometerá el mismo error este año.

Galaxy Note 5El Samsung Galaxy S7 Edge+ ha sido cancelado

Lo primero, parece que no tendremos un Galaxy S7 Edge+ este año, directamente. Lo segundo, el Galaxy Note 6 saldrá a la venta mundialmente por oleadas, muy probablemente. Esta información ha sido confirmada por una fuente cercana a los planes de lanzamiento de Samsung para 2016. Según los chicos de TechRadar, esta fuente afirma que “Samsung no va a lanzar el S7 Edge+ en Reino Unido.”

“Me dio la impresión de que había mucha desilusión en cuanto a las ventas y la decisión de mantener el Note 5 fuera de Europa ahora se considera un error. Así que nuestra información indica que el Note 6 saldrá en Reino Unido en agosto y que no va a haber un S7 Edge+,” añade la fuente.

El Samsung Galaxy Note 6 se anunciará durante un evento este verano y se rumorea que saldrá a la venta en agosto de este año. Por otro lado, el Galaxy S7 y su hermano de pantalla curva se desvelarán oficialmente el 21 de febrero y saldrán a la venta a principios de marzo. Como ya hemos mencionado antes, Samsung sólo lanzará dos modelos de Galaxy S7 ya que el Galaxy S7 Edge+ podría haber sido cancelado.