Para evitar que su lanzamiento coincida con el del iPhone 6S, Samsung ha decidido adelantar la fecha de salida del Samsung Galaxy Note 5. Samsung sacará el último modelo de su serie de teléfonos de gran pantalla Galaxy Note, el Galaxy Note 5, antes de lo que viene siendo habitual para evitar coincidir con el iPhone 6S y así evitar la competición. Como sabéis, Samsung suele presentar sus nuevos dispositivos Galaxy Note durante el IFA que tiene lugar en Alemania todos los años en septiembre, pero si los rumores son ciertos esa tradición podría acabar este mismo año, ya que la compañía se está planteando lanzar el Galaxy Note 5 antes al mercado.

Los rumores nos llegan desde el Wall Street Journal, donde fuentes de confianza han afirmado que la compañía de Corea del Sur está buscando una fecha más temprana para lanzar su dispositivo. La fecha que se baraja sería a mediados de agosto, de manera que su lanzamiento no perdería atención por culpa del lanzamiento de un nuevo iPhone.

Galaxy Note 5El evento tendría lugar en una “ciudad estadounidense principal”, de acuerdo con WSJ, aunque aún no parece haberse decidido la localización exacta. Dado que Apple siempre saca al mercado un nuevo iPhone (¿iPhone 6S o iPhone 7?) dos semanas después de la IFA, Samsung tiene muy poco margen de actuación para mantenerse en el foco de la atención mediática.

De momento, no nos queda claro si Samsung planea sacar también un modelo de Galaxy Note 5 Edge este agosto, pero dada la popularidad de la serie Galaxy Note y de la característica Edge del Samsung Galaxy S6 Edge es algo que no descartamos. Si los rumores son ciertos, además, el nuevo Galaxy Note 5 tendría una resolución 4K, una nueva combinación de hardware en un solo chip que aúne la CPU GPU y RAM y un puerto USB tipo C, unas especificaciones nada desdeñables.

La fecha de salida aún no se ha confirmado, pero en cuanto la sepamos ¡os avisaremos!