En las versiones anteriores de la familia de los Samsung Galaxy Note, como el Galaxy Note 4, se incluyó una ranura microSD para la expansión de memoria del terminal. Sin embargo, parece que a partir de ahora Samsung dejará de incluir esta ranura en sus próximos terminales de alta gama como el Galaxy Note 5. Este hecho aún no se ha confirmado del todo por parte del CEO de Samsung.

Galaxy Note 5

Todo esto empezó a causa del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, los diseñadores de este terminal prefirieron ahorrar en tamaño y en ligereza del terminal no incluyendo una ranura microSD en su interior. Esto ha causado alguna molestia a los usuarios de Samsung, ya que muchos acostumbraban a guardar sus archivos pesados, como películas o música en sus tarjetas micro SD, y sólo tenían que introducir la tarjeta en el teléfono para acceder a estos archivos.

De otro modo Samsung ha decidido invertir en la tecnología UFS 2.0 que aparentemente es más rápida que la tecnología eMMC 5.0, memoria de almacenamiento que se ha utilizado en la mayoría de los teléfonos inteligentes actualmente.

De hecho las pruebas realizadas por diversas instituciones han constatado que la tecnología UFS 2.0 es más rápida que las tarjetas microSD. Así que seguramente para el próximo lanzamiento del terminal top gamma de Samsung podría decantarse por la tecnología UFS 2.0 y prescindir completamente de la expansión de memoria por microSD.

Sin embargo la velocidad realmente no es un problema, sino más bien el hecho de que los usuarios se quedan sin la opción de ampliar una cierta cantidad de almacenamiento, por lo menos no físicamente, aunque pueden optar por los servicios de almacenamiento en la nube si la memoria no es suficiente. En cualquier caso, tomarlo como un rumor por ahora.

Si el Galaxy Note 5 no dispone de soporte microSD, ¿le importaría a usted?