Un nuevo informe de Business Korea nos ha inundado con aire de familiaridad de manera sorprendente. Según esta página web, Samsung se encuentra trabajando con dureza para estabilizar el siguiente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820. Samsung se encuentra supuestamente modificando el procesador para hacer frente a sus “problemas de calentamiento”. Este es un inconveniente que no sólo ha afectado a muchos smartphones y debido a la importancia de este problema, las compañías trabajan para encontrar alternativas o modos que puedan solucionarlo. Sin embargo, si todo lo que haga Samsung no funciona, al final tendrán que construir una barra o tubería en sus próximos teléfonos para detener el sobrecalentamiento de este procesador. De hecho, esta noticia resulta ser bastante familiar debido al problema que la compañía coreana tuvo con el procesador Snapdragon 810 el año pasado. Al final, Samsung decidió no utilizar el Snapdragon 810 en ninguno de sus dispositivos de gama alta para el 2015, pero esto no parece ser una opción para el Galaxy S7, el cual se espera que llegue a los mercados a principios del año que viene.

Qualcomm Snapdragon 820

Las fuentes de Business Korea afirman que utilizarán el procesador Snapdragon 820 en el Galaxy S7 “a cualquier precio”, pues se rumorea que Samsung está construyendo sus chips utilizando las especificaciones de Qualcomm para desarrollar su propia línea.

Sin ir más lejos, Samsung ha probado al menos dos versiones de este procesador y pretende utilizarlo tanto en Estados Unidos como en China. De hecho, este procesador será el primero de Qualcomm que cuente con protección malware, además de una mejora en el rendimiento de la cámara y la batería del Smartphone.

Si Samsung consigue hacer frente a este problema de “temperaturas altas” para sus próximos teléfonos de gama alta, entonces encontraran una fortuna en Qualcomm, una compañía que ha tenido que hacer frente la subida de los procesadores caros. No hace mucho, el fabricante anunció que tendría que recortar el gasto hasta 1,4 millones, y por tanto, también su equipo de trabajo para así hacer frente a su nueva lucha financiera.

Mientras Samsung será probablemente la primera compañía que utilice el Snapdragon 820, aunque otros fabricantes como LG y HTC es probable que se sumen a la lista también. Sería fantástico esto si no se calentaran mucho los Smartphone, ¿verdad?