Samsung creció en 2015, pero el ganador del año es Huawei

Huawei Mate S

El año pasado muy inflexible para algunas de las marcas más prestigiosas de la industria de telefonía móvil, pues el volumen de los envíos marcaban un nuevo récord con más de 1400 millones de unidades repartidos en todo 2015. De acuerdo con unos datos preliminares de la IDC (International Data Corporation), Samsung mantiene su estado de liderazgo con más de 85 millones lanzados durante el cuarto trimestre de 2015. Gracias al lanzamiento del iPhone 6S y del 6S Plus en la segunda mitad del año y una época de vacaciones muy fuerte, Apple llega en el segundo puesto con 74’8 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2015, haciendo que sea el trimestre con más éxito de todos. Samsung y Apple han mantenido sus posiciones en el mercado mundial de teléfonos móviles durante todo el año pasado, pero la empresa de Cupertino tiene un nivel de crecimiento por año superior al de Samsung. Al contrario que el año pasado, Apple tuvo un número impresionante de usuarios de Android que cambiaron de plataforma; lo que aumentó sin duda el récord de ventas del iPhone 5. Apple sacó cerca de 231 millones de unidades en 2015, lo que presenta un crecimiento del 20% en comparación con 2014.

Samsung envía kits de retorno a los propietarios del Galaxy Note 7

Huawei alcanza casi el doble de crecimiento YoY que Apple

Por sorpresa, el gran ganador es Huawei desde que la empresa china confirmó que el crecimiento YoY (year-over-year) de su empresa es el más grande entre los cinco jugadores más importantes, con un total del 37%. Eso es casi el doble del crecimiento de Apple en su mejor año. Los logros de Huawei ponen a la compañía en la tercera posición, con “sólo” 32’4 milloens de unidades en el cuarto trimestre de 2015 y nada menos que 106 millones de dispositivos lanzados durante todo el año, que representan un crecimiento del 44’3% desde el año 2014.

Huawei-P8

Si las cifras no se equivocan, entonces Huawei ha pasado a ser la cuarta compañía del mundo que saca al mercado más 100 millones de unidades en un año, después de Apple, Nokia y Samsung. Lenovo es ahora el cuarto vendedor de teléfonos móviles en todo el mundo, con 20 millones de unidades en el cuarto trimestre y 74 millones de unidades en todo 2015. Después de adquirir Motorola Mobility, la compañía china está ahora en proceso de redefinir su catálogo, que permitirá a Lenovo penetrar en los mercados más lejos, como el de Estados Unidos.

El Galaxy S8 y S8 Note podrían usar los potentes chipsets Exynos 9

LG se cae por el aumento de la competencia en China

Xiaomi Redmi Note

Xiaomi es el último de ese top cinco de vendedores de smartphones, con 18 millones de unidades lanzadas en el cuarto trimestre y un total de 70 millones de unidades en todo el año 2015. Incluso si la compañía termina el año con un 22’8% de crecimiento, los envíos fueron domésticos en casi un 90% y menos de un 10% fueron internacionales.

Xiaomi todavía está luchando por expandir su presencia en otros mercados, pero de momento India es el único país donde la compañía ha alcanzado más popularidad gracias a su línea de productos Redmi.

Por último, no podemos olvidarnos de LG, que inexplicablemente ha caído del top cinco de vendedores de smartphones este último año. la compañía surcoreana es ahora la número seis, probablemente debida a la alta competencia en los mercados de teléfonos de gama baja y media en China y otros mercados emergentes.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz