Microsoft: no hay planes de apps de Android en W10 Mobile

Los beneficios de Windows Phone bajaron un 49 por ciento durante el segundo trimestre del año fiscal 2016, y aunque mucha gente ya se está adelantando para predecir la muerte de la plataforma, Microsoft parece confiar bastante en su plan de darle una reforma radical todo ese apartado y conseguir así, supuestamente, hacer del negocio de la telefonía móvil una de las piezas críticas de su estrategia global. Uno de los temas más candentes en la comunidad de Windows Phone en la forma en la que Microsoft hace frente a la falta de apps, pues se cree que es una de las razones principales por las que la gente da el cambio a Android o iOS. El año pasado, Microsoft anunció que Windows 10 Mobile tendría soporte para apps de Android y iOS a través del Proyecto Astoria y el Proyecto Islandwood, respectivamente. Pero ya han pasado seis meses desde entonces, y ninguno de esos proyectos está disponible para los miembros del programa Windows Insider. Hay incluso rumores que apuntan a que el Proyecto Astoria se podría haber dejado de lado, y Microsoft estaría centrándose en traer apps de iOS a Windows 10 Mobile. Pero el plan de Redmond es animar a los desarrolladores a crear apps universales que funcionarían en todos los dispositivos de Windows 10 y se adaptarían a los diferentes tamaños de pantalla, de modo que ofrecería las mismas funciones e interfaz de usuario.

Satya Nadella, el CEO de Microsoft, ya ha declarado que crear apps universales es una prioridad para la empresa y ha explicado que esta es la dirección que deben adoptar desde Redmond y no centrarse necesariamente en traer compatibilidad con apps de Android.

Artículo Recomendado

Windows 10 pronto tendrá integración con Android y iPhone

Windows 10 Microsoft

Microsoft está trabajando para tomar tanto Android como iOS desde dentro, y ahora está dando un paso más para conseguirlo en la última actualización de Windows 10. La versión 16251 …

Windows-10-phones-main

Las apps universales tendrán éxito en el futuro

Un mensaje similar dio Nadella durante la conferencia con inversores durante el segundo trimestre del año fiscal 2016, pues el CEO de la empresa aseguró que las apps universales todavía tenían posibilidades de éxito. En sus palabras, añadió que eran unos firmes creyentes en una plataforma de desarrollo unificada y una Store unificada. Según Satella, conforme más usuarios tenga Windows 10, más aumentará el uso de la Store y la demanda.

Sin embargo, también aseguró que aunque Microsoft planeaba centrarse en estas apps y eran parte importante de su estrategia, las cosas no cambian del día  a la noche y podría llevar un tiempo hasta que finalmente tuvieran éxito.

Desde luego, parece que Microsoft seguirá invirtiendo en Windows 10 Mobile y sus apps universales, pero las bajadas que está sufriendo la plataforma recientemente no ayudan demasiado. Por suerte, Windows Phone sigue teniendo a día de hoy unos seguidores muy fieles, por lo que parece que seguirán habiendo usuarios hasta el último momento.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here