Samsung comienza a fabricar chips de 256GB

Samsung

Apenas ha pasado un mes desde que Samsung causó mucho revuelo con la introducción de sus chips de memoria de 256GB UFS 2.0. De hecho, no dudamos ni un segundo que buscan centrarse con esto en el mercado de móviles, aunque la mayoría nos hemos preguntado el tiempo que deberemos de esperar para ver dispositivos que cuenten con esta capacidad. Hasta ahora, lo máximo que habíamos podido acercarnos a tener tanta memoria interna era combinar la del propio teléfono con la tarjeta microSD, si teníamos la posibilidad de añadirla. Por tanto, era de esperar que las compañías terminaran buscando soluciones en este campo, ¿no os parece? Sin ir más lejos, parece ser que la espera no será tan larga como nos imaginábamos, pues Samsung ya ha comenzado el proceso de producción de estos chips.

Samsung Chip 256GB

Se dice que estos chips de memoria de Samsung usarán la más reciente UFS, siendo capaces de competir contra unidades rivales SSD que se han visto en acción en ordenadores. Por esta misma razón estamos ante algo bastante importante. Samsung se muestra muy orgulloso de este chip de memoria, sobre todo porque contará con una velocidad de lectura 850 MB/s y 260 MB/s de escritura (secuencial).

Samsung Galaxy S8 podría retrasarse hasta abril, por lo que parece

De todos modos, puede que sea demasiado tarde para que aparezca en Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, aunque podría suceder algo bastante interesante. ¿Os imagináis que lo incluyeran en el nuevo Galaxy Note 6? Si viene con tanta memoria interna y a eso le añadimos una tarjeta microSD, estaríamos ante un dispositivo bastante interesante. Por supuesto, soñar es gratis y desconocemos si esto sucederá al final. Cruzaremos los dedos (¡lo intentaremos con los pies también!) para que nos llegue de este modo y podamos hacernos con una phablet más atractiva aún. Dicho esto, ¿vosotros qué opináis? ¿Consideráis que es un avance muy bueno que deberían de comenzar a incluir en todos sus aparatos? ¿O no lo veis útil que nos proporcionen con tanta memoria?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz