Connect with us

Tutoriales

Cómo saber cuáles son las mejores aplicaciones para tu smartphone

A la hora de elegir qué aplicaciones descargamos e instalamos en nuestro dispositivo móvil, hay una habilidad que nos puede resultar muy útil: la de diferenciar y saber cuáles son las mejores aplicaciones.

Laura López

Publicado

on

Descargar Google Play Store APK

Tanto si cuentas con un iPhone como si tienes un Smartphone Android, sabes que cuentas con cientos de miles de aplicaciones a tu disposición. Y aunque esto es, en principio, una buena noticia, también es cierto que no todas las aplicaciones son igual de prácticas ni han sido desarrolladas con la misma calidad. Por esta razón, a la hora de elegir qué aplicaciones descargamos e instalamos en nuestro dispositivo móvil, hay una habilidad que nos puede resultar muy útil: la de diferenciar y saber cuáles son las mejores aplicaciones disponibles en tu Store. Y hoy te vamos a enseñar cómo.

Google Play Store

Artículo Recomendado

iMessage de Apple está disponible para Android gracias a weMessage

iMessage es un servicio de mensajería instantánea exclusivo para la plataforma iOS, y aunque han sido varios los desarrolladores que han intentado añadir soporte para Android en el pasado, Apple …

Utiliza las categorías

Tanto la App Store de Apple como la Google Play Store cuentan con un elaborado sistema de categorías, y ambas compañías hacen todo lo posible para que sus Stores sean lo más claras posibles y cuenten con las mejores aplicaciones. Por esto, cuando entres en tu Store, no te limites a ver las aplicaciones más populares o los juegos más descargados. Si quieres encontrar las mejores aplicaciones para ti, tendrás que explorar a lo largo de las categorías de las aplicaciones para encontrar ese juego o aplicación perfectos para ti.

Aunque hay otras Stores, nosotros no os recomendamos que busquéis aplicaciones fuera de las Stores oficiales, ya que el riesgo de encontrar una aplicación maliciosa es mayor (aunque en las Stores oficiales también es posible, pero así minimizamos el riesgo). El siguiente consejo también te ayudará a evitar aplicaciones maliciosas o de baja calidad.

Aprende a evitar las malas aplicaciones

Una vez hayamos elegido qué aplicación nos gusta, lo siguiente es comprobar que efectivamente sea buena para nosotros. Aunque las Stores oficiales cuentan con un sistema de calificación de aplicaciones y juegos basada en estrellas, el hecho de que una aplicación cuente con una alta puntuación no significa necesariamente que sea buena, ni al revés (aunque es un dato a tener en cuenta).

Por ello debemos entrar y leer las características de la aplicación, los comentarios de los usuarios (quizá una mala puntuación se deba a un bug que los desarrolladores ya han solucionado) y no olvidar echar un vistazo a los permisos que solicita a nuestro Smartphone. Por ejemplo, si una aplicación de calculadora pide acceso a nuestra cámara, es una mala señal.

Con estos consejos deberías convertirte en un experto en encontrar las mejores aplicaciones en muy poco tiempo. ¡La práctica hace al maestro!

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *