Muy pronto Ebay te permitirá buscar productos a través de imágenes

Ebay acaba de anunciar que va a implementar un nuevo modo de búsqueda basado en imágenes.

Ebay

Ebay es una plataforma fantástica y cuenta con una gran base de usuarios y de fans, pero lo cierto es que no es la plataforma más fácil si eres un usuario nuevo. En concreto nos referimos a la barra de búsqueda, que sólo escoge los resultados que encajen de forma literal con tus palabras y no tiene en cuenta que, por ejemplo, hayas escrito con una falta de ortografía (como hacen hoy en día otras páginas) ni si el producto está en otro idioma o tiene varios nombres. Debido a esto, es posible que no encuentres el producto que estés buscando en Ebay aunque sí se encuentre en la página, simplemente porque el vendedor no lo ha escrito exactamente igual que tú.

Podrás compartir imágenes de otras aplicaciones

Ebay

Pero eso se va a terminar muy pronto, ya que Ebay acaba de anunciar que va a implementar un nuevo modo de búsqueda basado en imágenes, que permitirá que subas una foto a la aplicación, y ésta reconocerá de qué objeto se trata y mostrará los resultados correspondientes de entre los más de mil millones de productos que contiene la página web.

Desde luego, se trata de una idea muy original y práctica. A día de hoy hay otras aplicaciones de compras que ofrecen una opción de búsqueda similar, pero ninguna de ellas tiene una base de productos y usuarios tan grande como Ebay.

Una de las funcionalidades que vendrán añadidas a esta nueva opción es que serás capaz de compartir imágenes de otras aplicaciones en la aplicación de Ebay, lo que significa que podrás saber cuánto dinero se gastaron tus amigos en sus productos o dónde comprar una prenda de ropa exactamente igual.

Ebay ha bautizado esta nueva opción bajo el nombre “Encuéntralo en Ebay”, y estará disponible tanto para la plataforma Android como para iOS, pero será exclusiva de Android en el momento de su lanzamiento, así que los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más para compartir imágenes (pero podrán seguir buscando a través de imágenes como los usuarios de Android).

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here