Connect with us

Juegos

Pokémon Go recupera popularidad tras la última actualización

Laura López

Publicado

on

Pokémon Go

Hace muy poco que el equipo de Niantic lanzó una actualización nueva para su juego Pokémon Go; esta en concreto destacaba porque añadía nada menos que 80 nuevos pokémon al juego para móviles. Parece que finalmente este cambio ha sido muy bien recibido por los usuarios, porque de acuerdo con Sensor Tower, la app ha aumentado en el número de jugadores de nuevos y ha escalado puestos. Antes de la actualización, estaba por debajo de los diez primeros; y ahora ha vuelto a remontar. En unas declaraciones a GamesBeat, Randy Nelson de Sensor Tower ha dicho que Pokémon Go no había alcanzado el número 1 en Estados Unidos desde el evento de año nuevo en el 4 de enero.

Al parecer, lo más cerca que llegó después fue el número 8 cuando tuvo lugar el evento de San Valentín. Aparte de en Estados Unidos, los datos confirman que Pokémon Go podría haber llegado al número 1 también en algunos países más. Por ejemplo, lo ha alcanzado en Reino Unido, Dinamarca, Ecuador, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Singapur y Eslovaquia.

Artículo Recomendado

Pokémon Go se actualiza con nuevos pokemon para Halloween

Pokemon Go

Muchos de vosotros recordaréis el juego de realidad aumentada Pokémon GO, el cual fue completamente revolucionario durante su lanzamiento y volvió loco a todo el mundo, pero que gradualmente ha …

Pokemon Go

Niantic dice que está trabajando en los combates e intercambios

Sin embargo, lo realmente extraño es que Pokémon Go sigue estando en el puesto 8 en Japón en lo que respecta a las ganancias que obtiene la app. Antes de esta actualización, muchos se preguntaban cómo haría Niantic para mantener el crecimiento de la app. Aunque hubo claramente un gran crecimiento al comienzo, poco después se descubrió que la base de jugadores estaba bajando alarmantemente.

Pero por suerte parece que con esta actualización han conseguido cambiar el panorama, y remontar un poco. Niantic ha prometido que traerán algunas de las cosas que más exigen los jugadores, como los intercambios o las batallas entre jugadores. Parece que ambas están en desarrollo y se lanzarán este año. Lo más probable es que una vez estos dos añadidos lleguen a Pokémon Go, aumenten los jugadores de forma considerable.