PlayStation Network tendrá autentificación de dos pasos

PlayStation Network

Sony está preparado para confirmarnos que planean introducir un método de autentificación de dos pasos en PlayStation Network para los próximos meses, después de que un usuario viera la referencia en la versión 4.80 de PlayStation 3. El portavoz de la compañía le comunicó a Polygon lo siguiente: “Con el fin de aumentar la protección de nuestros usuarios y sus cuentas, nos estamos preparando para ofrecer una característica de verificación de 2 pasos.”  De todos modos, no nos han ofrecido una fecha concreta, además de que la empresa no ha dicho si funcionará del mismo modo en todos los dispositivos que tengan acceso en PlayStation Network. En esta lista incluimos PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita y las aplicaciones de PlayStation de móviles y ordenadores conectadas a internet. Gracias a este procedimiento de dos pasos, los jugadores tendrán que usar su nombre de usuario y contraseña, aunque también deberán de incluir un código aleatorio, incrementando de este modo su seguridad. Sony no ha dicho si los usuarios estarán obligados a usar esta característica de seguridad o de si será opcional, pero en cualquier caso, consideramos que será un añadido interesante.

Skyrim tendrá un límite para los mods de PS4 y Xbox One

PlayStation Store

PlayStation Network fue pirateado el pasado 2011

No es imposible acceder a cuentas protegidas de este modo, pero si es mucho más complicado que utilizar la clásica combinación de nombre y contraseña. De hecho, PlayStation Network fue el objetivo en 2011 del mayor pirateo que habían conocido, obligando a Sony a apagar el sistema por completo durante un periodo prolongado de tiempo, para así averiguar la información que se había visto comprometida.

Desde los ataques esporádicos que tanto PSN y Xbox Live de Microsoft han sufrido, las compañías decidieron trabajar juntas para incrementar la seguridad y asegurarse de evitar esto en la medida de lo posible. Un reciente mantenimiento de PlayStation Network se suponía que era para incluir nuevas características, pero el equipo no nos ha ofrecido detalles de ningún tipo.

Además, Microsoft expresó su interés por conectar ambas consolas de la compañía y conseguir un universo multiplataforma, mejorando así la conectividad de los juegos. Sin embargo, desconocemos cómo avanzará esto. Mientras tanto, ¡continuad leyéndonos!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz