El “always on” de Samsung en cualquier dispositivo Android

Los últimos buques insignia de Samsung (el Galaxy S7 y el S7 edge) traían consigo una interesante opción llamada Always on display (siempre encendida), abreviada AOD. Cuando está activada, esta opción mantiene siempre visible el reloj, la fecha y otros datos, incluso cuando la pantalla está apagada. Samsung utiliza optimizaciones de hardware y software para asegurar que el AOD no desperdicie demasiada batería. Obviamente, el hardware será imposible de emular en otro dispositivo, pero gracias a una app battery-friendly del equipo desarrollador de THSoftware, podemos activar la opción de Always On Display de Samsung en casi cualquier dispositivo.

Samsung-Galaxy-j7

AMOLED vs. Pantallas LCD

Antes de que empecemos con esto, deberías saber que el tipo de pantalla que usa tu teléfono juega un papel muy importante en esto. El widget que muestra esta app es simplemente un texto blanco sobre fondo negro, así que si usas una pantalla AMOLED, solo los píxeles blancos gastarán batería.

Por otro lado, si tienes una pantalla tradicional LCD, este tipo de pantallas requerirán que toda ella se ilumine antes de mostrar nada. Esto gastará bastante batería, así que recomendamos que solo uses esta app si tu dispositivo tiene una pantalla AMOLED.

Paso 1: Instala Glace Plus

El app que te permitirá activar la opción Always On Display de Samsung sin matar a tu batería se llama Glance Plus, y está disponible gratuitamente en la Google Play Store.

Glance Plus
THSoftware Herramientas Gratis
Download

Paso 2: Activa Glance Plus

Cuando ejecutas Glance Plus por primera vez, se te preguntará si quieres darle permiso a la app para modificar los ajustes de sistema. Activa el interruptor en esta pantalla y vuelve a ejecutar la app. Desde aquí, activa el interruptor al principio del menú principal de Glance Plus para activar la opción Always on Display.

glance-plusglance-plus

 

Un 40% de los clientes de Samsung no volvería a comprar sus teléfonos

 

 

 

 

 

Paso 3 – Añade Contenido a tu Always-On Display

Desde aquí, la primera cosa que deberías hacer es elegir la opción “Random” en Position para asegurarte de que la pantalla no se queme. Aparte de eso, puedes elegir entre relojes analógicos o digitales, puedes cambiar el estilo del calendario y puedes añadir una imagen de fondo (aunque yo recomiendo que no lo hagas). Aparte de esto, si quisieras ver las notificaciones en tu Always On Display, activa el interruptor que aparece junto a la opción “Show notification”. Desde aquí, lo único que tienes que hacer es activa la opción “Glance Plus” en la siguiente pantalla.

glance-plusglance-plus

glance-plus

 

 

 

 

 

 

 

Paso 4 – Ajusta las opciones de ahorro de batería

Con los principales elementos añadidos a tu widget Always On Display, lo siguiente que deberías hacer es ajustar las opciones de ahorro de batería, que encontrarás bajo la sección Features. Por defecto, Glance Plus aparecerá cuando tu pantalla se apague y después desaparecerá después de 2 minutos. Si te gustaría que durase más bajo determinadas circunstancias, selecciona la opción “Always on” y luego cámbialo a “When charge”. Aparte de eso, puedes elegir que Glance Plus no muestre su widget en momentos determinados, usando la opción de “Inactive hours”, o puedes usar el sensor de proximidad de tu dispositivo como un interruptor automático de on/off activando la opciónl “Detect phone in pocket”.

glance-plusglance-plus

glance-plus

 

YouTube restaura el vídeo del GTA 5 con el mod del Galaxy Note 7

 

 

 

 

 

 

Paso 5 – Ajusta las opciones de apariencia

Después, puedes ajustar el tamaño de fuente y el brillo del widget Glance Plus en el apartado “Other settings”. Aquí, yo recomendaría dejar en paz el slider de “Background brightness”, dado que moverlo podría hacer que se gastase más batería. En lugar de eso, si quisieras que el widget fuese más brillante, aumenta solo el slider de “Content brightness”.

glance-plusglance-plus

 

 

 

 

 

 

Paso 6 – Disfruta de tu Always-On Display

Con todo preparado, todo lo que te queda es echarle un vistazo a tu Always On Display. En cualquier momento, apaga la pantalla y verás aparecer el widget. Si pulsas la pantalla en cualquier parte, te toparás con una pantalla de bloqueo de stock. Bastante útil, ¿verdad?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz