Play Store elimina la aplicación Alemarah de propaganda talibán

Play Store

Google elimina la aplicación Alemarah, de propaganda talibán. Google ha eliminado una aplicación para Smartphones desarrollada por talibanes de su Google Play Store. La aplicación, que ofrecía vídeos y frases en pashto, estaba diseñada para replicar la estrategia de propaganda digital del Estado islámico (Isis) y estaba orientada a aumentar la visibilidad en las redes del grupo extremista. Site, el grupo de monitorización de terroristas de Estados Unidos, avisó del lanzamiento de esta aplicación el 1 de abril, después de lo cual Google eliminó la aplicación, llamada Alemarah. La aplicación de Android fue creada por el grupo, y según el portavoz talibán Zabihullah Mujahed, ha sido parte de “los esfuerzos del grupo con tecnología avanzada para volvernos más visibles para nuestra audiencia alrededor del mundo,” ha informado Bloomberg. Este movimiento es un reflejo de las intenciones del grupo extremista de expandir sus operaciones digitales y de emular la visibilidad de Isis. Los talibanes tienen actualmente un canal en el servicio de mensajería encriptado Telegram, y también una página web en cinco idiomas, entre los que se incluye inglés y árabe. El grupo también se encuentra activo en las redes sociales, con cuentas tanto en Facebook como en Twitter.

Una nueva app en la Play Store nos permite seleccionar cualquier texto

Play Store taliban

Twitter ya ha eliminado sus cuentas varias veces, en un intento de desestabilizar la estrategia de propaganda que tiene este grupo terrorista. Pero teniendo en cuenta que las cuentas de las redes sociales de los talibanes han sido rastreadas y retiradas ya varias veces, esta aplicación habría podido venirles muy bien a la hora de mantener una fuente de información estable con sus seguidores, y de asegurarse que sus intentos de reclutamiento seguían funcionando de forma efectiva. Un portavoz de Google ha confirmado el 3 de abril que la aplicación ha sido retirada de la Google Play Store y que no va a volver a estar disponible. Los talibanes no son los únicos a los que se les está eliminando sus cuentas en las redes sociales. Twitter ha cerrado recientemente miles de cuentas relacionadas con el Isis en un intento por eliminar la propaganda terrorista en la red. Los talibanes, que fueron expulsados de Afganistán en 2001 con la ayuda de los Estados Unidos, tienen una Jihad contra el país desde entonces.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz