Connect with us

Noticias

Una mujer pierde 33000 fotos profesionales por cargar mal su iPhone

Rocío Vega

Publicado

on

iPhone 7

Los que hayan perdido alguna vez sus datos guardados, ya fuera en un smartphone o medios externos, sabe que intentar recuperar los archivos perdidos puede convertirse en una verdadera pesadilla si no se tiene la costumbre rutinaria de hacer una copia de seguridad completa de vez en cuando. Perder esa colección de fotos especial es malo para cualquier usuario normal, pero para un profesional que trabaja con la moda no puede ser peor. Esto es lo que le ocurrió desafortunadamente a la redactora de moda Brianna Arps. Tras cargar su iPhone 6 erróneamente varias veces, Arps acabó perdiendo sus más de 33000 fotos guardados en su dispositivo. Es un caso de mala suerte que podría haberse evitado con métodos sencillos.

iPhone 8

Artículo Recomendado

Una adolescente muere electrocutada por su cargador de iPhone

iphone 8

El cable de un cargador de iPhone defectuoso ha sido responsable de la muerte de una adolescente en Vietnam, que ha acabado electrocutada por el mismo mientras dormía. La usuaria, …

Cuando se le preguntó con qué frecuencia usaba su dispositivo, Brianna reveló que lo utilizaba hasta que se apagaba por falta de batería. “Por lo general no cargo mi teléfono, lo uso hasta que la batería está muy, muy baja”. Esta práctica desgasta mucho la vida útil del dispositivo, hasta en los de gama alta como iPhone.

En la tarde del 18 de febrero de 2017 ocurrió lo inevitable. Después de aguantar hasta el 3% de la carga, el iPhone 6 fue cargado y usado hasta el final de su autonomía cinco veces. En el sexto intento de carga, el dispositivo murió.

Cuando Brianna comprobó que algo iba mal, Brianna llevó a cabo el proceso de “hard reset” por error en un intento de revivir al aparato para recuperar sus fotos. El alivio inicial cuando se encendió y mostró el icono tradicional de iTunes se desmoronó cuando, después de conectarlo al ordenador para reinstalar iOS, Brianna se dio cuenta de que todo su archivo de imágenes había quedado borrado.

Como era de esperar, Arps ni se preocupó por haber perdido su lista de contactos: el desastre había sido perder archivos de su trabajo. Además de sus fotos profesionales, miles de selfies y momentos memorables quedaron borrados para siempre. ¿No podía restaurar la copia de seguridad a través de iTunes? De eso hablamos: Brianna no tenía una copia de seguridad.

Apple dice sobre esto que la causa se debe a que los archivos guardados en el aparato habían sido corrompidos debido a la práctica de acabar la batería y recargar, o bien por un sobrecalentamiento de la batería (debido a lo que ya se ha citado).

Para que esto no pase contigo, lo óptimo es evitar que la carga termine por completo. Hay que empezar a cargar el dispositivo con un 10% de energía. Es desaconsejable dejar conectado el dispositivo cuando está al 100%. Es recomendable usar el cargador y el cable originales que vienen con la caja y se debería dejar el móvil en reposo durante la carga.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *