OnePlus anuncia el nuevo OnePlus 2, que utilizará una versión mejorada del Snapdragon 810. En una entrada en los foros de su comunidad, OnePlus ha anunciado hoy mismo qué procesador utilizará su nuevo smartphone, el OnePlus2: se trata, ni más ni menos, que de un Snapdragon 810 de Qualcomm. La compañía ha afirmado que el Snapdragon 810 no tiene rival en cuanto a velocidad y capacidad para llevar a cabo carias tareas a la vez que mantiene el rendimiento de la batería.

Así pues, tras mucho buscar el procesador ideal y ver que siempre acababan volviendo al Snapdragon 810, la compañía ha decidido darse por vencida y rendirse ante la evidencia. Sin embargo, desde OnePlus afirman que no hay motivo de preocupación, pues utilizarán la versión 2.1 del chip, supuestamente mejorada, y lo integrarán a la perfección con el software y el hardware del OnePlus2, por lo que no hay riesgo aparente de recalentamiento.

“A pesar de los informes de que el 810 se calienta más que sus predecesores, os aseguramos que hemos tomado todas las precauciones necesarias y más para prevenir que esto ocurra en el 2” ha asegurado la compañía. “Hemos trabajado codo con codo con los ingenieros de Qualcomm para integrar la versión mejorada del procesador (v2.1) en el OnePlus2, y hemos ajustado tanto el software como el hardware. El 2 ‘os dejará helados’”. Con esta pizca de humor terminaba OnePlus su explicación.

OnePlus2Para aliviar las preocupaciones en torno al Snapdragon 810, OnePlus continuó explicando en su entrada lo que harían exactamente para luchar el recalentamiento del chip, explicando que han extendido gel termal y grafito encima del procesador para dispersar el calor. También han personalizado la ROM OxygenOS para asignar las tareas de manera más eficiente y separar ciertas acciones a uno de los ocho procesadores, algunos de los cuales son de diferentes tamaños, basándose en el número de recursos que requiere cada tarea.

Parece que OnePlus tiene bastante bien pensada la estrategia para contraatacar los problemas del Snapdragon 810 de Qualcomm, pero habrá que esperar a que llegue al mercado para comprobarlo por nosotros mismos.