Los nuevos buques insignia de Sony llevan un procesador Snapdragon 810 y sufren de sus problemas de recalentamiento. No hace mucho os hablábamos de las protestas que habían surgido en Japón tras el lanzamiento del Sony Xperia Z4 por parte de sus compradores que, asombrados, tenían que lidiar con el recalentamiento del dispositivo y los problemas resultantes en algunas de las aplicaciones.

A pesar de las quejas de los japoneses y de que incluso una compañía telefónica advirtiera del problema y ofreciera consejos y soluciones a los usuarios, Sony mantuvo un hermético silencio y no hizo ninguna declaración. Sin embargo, parece ser que la compañía nipona se lo ha pensado mejor y acaba de admitir que el problema de recalentamiento del Sony Xperia Z4 y el del Xperia Z3+ es completamente real.

Xperia Z3 plus¿Qué tienen en común ambos teléfonos para enfrentarse al mismo problema? Como muchos ya sabréis, ambos vienen con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 SoC instalado, que ya se ha enfrentado a las acusaciones de recalentamiento desde que fue introducido en el mercado. Se cree que ambos dispositivos de Sony cuentan con la versión v2.1 del procesador, revisada y mejorada que supuestamente acabaría con los problemas termales del chip… pero que, como hemos podido comprobar, ha fallado estrepitosamente.

Sin embargo, Sony no sólo ha dado un paso al frente para disculparse: también ha revelado que está trabajando en una actualización de software que será capaz de arreglar el problema y que saldrá a lo largo del verano. Sony sugiere también apagar los Xperia Z4 y Z3+ varias veces al día, sobre todo cuando lo cargamos, para ayudar al teléfono con el problema. Si aun así no estamos satisfechos, Sony nos anima a acudir a nuestro centro de servicio de Sony más cercano.

De momento, Sony no ha revelado cómo su actualización cambiará este problema, pero en cuanto sepamos más información os la haremos llegar.

1 Comentario

  1. Otros con Snapdragon 810 y con calentamiento. Solución: Reducción de frecuencias por software, tal y como ha hecho HTC. Por lo menos Sony ha sabido actuar a tiempo y rápido. Esperaba que el Z3+ mostrase que Qualcomm había soluciando el problema de temperatura pero esto ha sido una confirmación y que el Snapdragon 810 se calienta por mucho que lo niegue Qualcomm.

    Por cierto, tenía entendido que el Xperia Z3+ y el Xperia Z4 eran el mismo, sólo que uno es el modelo internacional y el otro el modelo para Japón.

Comments are closed.