Un nuevo troyano de Android puede afectar a las redes de WiFi

Los investigadores han creado un informe diciendo que este es el primer malware de Android que se ha creado para atacar a los routers de este forma.

malware android

Se ha descubierto la aparición de un nuevo troyano para dispositivos Android capaz de controlar las redes inalámbricas de sus víctimas. Bajo el nombre del Switcher Trojan, este malware es capaz de redirigir todo el tráfico de dispositivos conectados a una red WiFi a una red en manos de los cibercriminales. Esto podría acabar en fraudes potenciales y el robo de información privada. Desde el laboratorio Kaspersky, los investigadores han creado un informe diciendo que este es el primer malware de Android que se ha creado para atacar a los routers de este forma.

Lo que hace el troyano de Android es traspasar la interfaz del administrador del router haciendo uso de una lista de contraseñas predefinidas, así como diferentes combinaciones de inicio de sesión. Si el ataque tiene éxito, el troyano alterna los DNS (Domain Name Servers) y los ajustes del router, de modo que así sea posible controlar todo lo que llega al DNI de la red infectada a una red controlada por los hackers mismos.

Google no se ha pronunciado todavía

Android Malware Logo

Al entrar dentro del DNS, los hackers pueden monitorizar todo el tráfico quepasa por la red, ofreciéndoles la información que necesitan para llevar a cabo otras actividades cibercriminales u otro tipo de fraudes. Una vez el hacker tiene control del DNI, pueden dirigir a otros que accedan a ella hacia una página web que se vea exactamente igual; pero contenga contenido extra, como pueden ser anuncios.

Es posible también que dirijan a los usuarios a otras páginas que contengan malware o un motor de búsqueda de un tercero. Por lo tanto, las implicaciones de este nuevo malware para Android son bastantes peligrosas; puesto que generalmente tendemos a conectar nuestros dispositivos a la WiFi de casa. Esto haría que el problema no afectase solo a nuestro terminal Android, sino posiblemente también a los ordenadores que estén conectados a la misma red WiFi.

De momento Google no se ha pronunciado al respecto, pero esperamos que dentro de poco intenten poner remedio a este problema de Android con alguna actualización de seguridad en breves.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz