Nokia sigue fiel a sus planes: volverá al mercado de smartphones, pero lo hará licenciando su marca. Nokia ha reiterado su plan de volver a entrar en el mercado global de smartphones, y también se ha reafirmado en su intención inicial tal y como la comunicó su jefe ejecutivo Rajeev Suri en junio. La compañía de telecomunicación móvil finlandesa, que vendió su unidad de dispositivos a Microsoft hace un año, anunció que su nuevo movimiento lo haría de una manera “completamente distinta a la anterior”; es decir, a través de sociedades donde licenciaría su marca.

Nokia

La compañía también ha afirmado estar buscando ya asociados para la fabricación de sus dispositivos que aporten tecnología innovadora al segmento móvil. “Esto significa identificar al socio que pueda ser responsable de la fabricación, ventas, márketing y soporte del usuario para el producto” ha afirmado Robert Morlino, portavoz de Nokia Technologies, en un comunicado oficial.

“Si y cuando encontremos un socio a nivel mundial que pueda asumir todas estas responsabilidades, comenzaríamos a trabajar estrechamente con ellos para guiar el diseño y la diferenciación de la tecnología, tal y como ya hicimos con la Tablet Android Nokia N1. Esa es la única manera en la que se cumplirían unos estándares para un dispositivo móvil del que estaríamos orgullosos de ponerle el nombre de Nokia, y que a la gente le encantara comprar.”

La tablet Nokia N1 es el primer dispositivo Nokia que sale al mercado tras la venta de los negocios Lumia y Asha a Microsoft. De momento, no parece que ningún dispositivo Nokia salga al mercado antes del cuarto cuarto de 2016, dado que hasta entonces la compañía tiene prohibida la fabricación de smartphones y su venta debido a los términos de contrato que firmó con Microsoft cuando realizó el trato inicial en su día.

Si nos enteramos de algo más, ¡os informaremos enseguida!