El Nokia 8 será el gran teléfono de HMD Global, pero al venir solo con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, muchos han criticad a la compañía por no ofrecer mejores opciones de hardware; especialmente si tenemos en cuenta que llegará con cámaras duales capaces de grabar video a 4K y con imágenes en alta calidad. El jefe de producto de la empresa ha confirmado en una entrevista que aunque tener más almacenamiento habría estado muy bien, crear una línea con muchas opciones es abrumador y puede afectar al suministro del producto.

Nokia 8

Según ha declarado, quieren concentrarse es una sola configuración en el mercado global para evitar problemas, y ha confirmado que no hay mejoras de hardware planeadas ahora mismo para este modelo en concreto. Aunque lanzar más versiones de almacenamiento es algo que hacen muchas compañías, Nokia parece preferir usar sus recursos de forma más eficiente a costa de ofrecer menos variedad.

Solo necesitamos 4GB de RAM

En lo que respecta a la RAM, el jefe de producto también ha declarado que actualmente no necesitamos más RAM porque 4GB es todo lo que la mayoría de apps de Android requieren a día de hoy. Ha dicho además que en China es diferente porque, al no haber una Play Store oficial, es más difícil comprobar cómo se comportan las apps.

Los beneficios de tener ese extra de RAM serían muy pequeños, por lo que no vale la pena. Hacía poco habían surgido rumores sobre un posible Nokia 8 con 6GB de memoria RAM, y HMD Global parecía haber estado considerando la idea para ciertos mercados como China y Estados Unidos. Pero no se han dado más detalles específicos sobre cuándo podría lanzarse dicho modelo, y las fuentes solo hablaban de más tarde este mismo año.