Connect with us

Noticias

China añade nuevas regulaciones más estrictas para navegar en internet

Laura Morán

Publicado

on

China

Parece que navegar la web de forma anónima se ha convertido en algo imposible en China, ya que el país ha lanzado nuevas regulaciones que obligaran a que ls usuarios de internet revelen sus nombres reales cuando publiquen comentarios en la red. Hasta ahora, a los usuarios se les obligaba a dar sus datos cuando se conectaban a una serie de servicios populares, como WeChat, Weibo y el uso de teléfonos móviles. Pero con estas nuevas reglas, los foros y páginas menores también obligarían a que se hiciera lo mismo.

china

Artículo Recomendado

Cosas que NO buscar en internet, ¡por tu salud y para que no te arresten!

google

La llegada de internet a nuestros hogares ha sido algo que nos ha cambiado la vida. Antes, cuando un estudiante tenía que realizar un trabajo, no le quedaba más remedio …

De acuerdo con los que se sabe de las nuevas regulaciones, las páginas y servicios tendrían que investigar a cualquier usuario que pudiera estar usando una identidad falsa y almacenar toda la información para inspecciones del gobierno, si fuera necesario. Los usuarios que publiquen comentarios en la red no tienen permitido oponerse a los principios de la constitución china o dañar el honor e intereses nacionales, según las nuevas regulaciones. No solo eso, sino que lanzar rumores o romper con el orden social está totalmente prohibido; como lo está la incitación al odio nacional y subestimar la unidad nacional.

Las VPN también se han prohibido en el país

Los expertos chinos defienden las nuevas normas tan estrictas, asegurando que, a pesar de las críticas, otros países como los Estados Unidos han optado por ejercer más control en la red por razones de seguridad nacional. Según señalan, la idea de la soberanía también debería aplicarse al ciberespacio.

También han asegurado que estas medidas se han tomado para proteger a China de los ataques cibernéticos extranjeros, especialmente por parte de Estados Unidos. A comienzos de este año, el gobierno de Pekín ha orden que tres de las compañías más grandes del país eliminarán el uso de VPN en sus servicios desde febrero. De ese modo, el partido comunista local podría tener mejor control sobre internet dentro de país.