Cuando Nintendo anunció su primer juego para móviles, Miitomo, es seguro decir que muchos fans estaban algo confundidos por la elección de Nintendo. Aunque no tenemos ni idea todavía de cómo será el juego puesto que todavía no se ha lanzado, muchos asumieron que Nintendo abriría su andadura por los dispositivos móviles con algo un poco más familiar para los jugadores y sobre todo los seguidores de los diferentes títulos de la compañía. Nintendo sí que confirmó más tarde que lanzaría títulos posteriormente con personajes populares de su marca, y un informe reciente de The Wall Street Journal cita al CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, diciendo que para el segundo juego para móviles de la compañía tienen planeado traer a un personaje con el que los jugadores están ya muy familiarizados. De acuerdo con las palabras de Kimishima, este segundo juego nos erá una app de comunicación y mensajería como lo es Miitomo, y planean adoptar a uno de los personajes que pertenecen a la casa y con el que los jugadores se sentirán cómodos. Por desgracia, la compañía se ha negado a dar más detalle y no ha querido decir a qué franquicia pertenece este personaje; aunque si eres fan de Nintendo y sus títulos exclusivos, es más o menos sencillo averiguar a quién se podrían estar refiriendo.

Rumores apuntan al posible precio de Nintendo Switch

Nintendo juegos de smartphone

Sin embargo, tal y como ya ha expresado Nintendo en el pasado cuando anunció que harían juegos para teléfonos móviles, estas apps no serán ports de títulos ya existentes. Esto significa que no debemos esperar poder jugar a Super Mario o Smash Bros en nuestros teléfonos Android o iOS; no al menos de momento.

En su lugar, habrá títulos nuevos que vendrán acompañados de algunas caras familiares para los jugadores. Mientras tanto, Miitomo tiene que recibir aún una fecha de lanzamiento oficial, pues todavía no se conocen más detalle. La app de Miitomo será uno de los muchos títulos que Nintendo tiene planeado para este año 2016.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz